13° SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13° SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Leonardo Funes presenta "Show de magia de cerca"

El recorrido del joven que hoy presenta un show especial fue del arte callejero a Buenos Aires y de allí al retorno.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2021
Las cartas sobre la mesa. Leonardo, con los elementos que usa para su espectáculo. Dice que lo que lo diferencia es la poca distancia que mantiene con el público. Foto: Gentileza.

La norma básica dice que un mago nunca revela sus trucos y mantiene el misterio con el público hasta el último segundo. Leonardo Funes sabe de enigmas y apuesta a que quienes lo vayan a ver a sus espectáculos se lleven una experiencia más interactiva, aunque no está dispuesto a contar sus secretos. Hoy a las 20 en Casa Azul presentará su show de magia íntima que preparó exclusivamente para la casa cultural, que cuenta con las características ideales para realizarlo. La entrada es gratis y la salida a la gorra.

 

Con este espectáculo, Leonardo propone una interacción fortuita con quienes vayan a verlo. Su escenario será simplemente una mesa repleta de objetos y cartas que estarán a la vista de todos, no solo para que observen atentamente cada movimiento que realiza el mago, sino también para que palpen y formen parte de cada truco.

 

“Se llama magia íntima o magia de cerca porque solo nos separan pocos centímetros de distancia y todos los trucos pasan frente a los ojos del público”, contó Leonardo, quien espera que su show se desenvuelva como “un fogón entre amigos, un encuentro familiar o una guitarreada. Quiero generar ese tipo de intimidad entre el artista y quienes lo miran”.

 

Leonardo comenzó a interesarse en la magia cuando era pequeño. Sus padres le regalaron cientos de cajas y libros con trucos que lo entusiasmaron. Aunque el niño los consideraba difíciles y enredados, siguió apostando a su interés a medida que pasaron los años. Ya adolescente, encontró en internet videos de magos profesionales que captaron su atención del todo y lo ayudaron a comprender aquellos trucos que creía imposible.

 

“Era momento de ser el protagonista y comencé a practicar. Lo que me resultaba complicado cuando era chico me fue más fácil con las explicaciones de mis futuros colegas y me di cuenta que era cuestión de animarse”, expresó Funes.

 

Luego llegó el momento de mostrarse frente a los ojos de los demás y empezó a incursionar en el arte callejero. Muchos de sus trucos fueron vistos en semáforos, plazas y esquinas de la ciudad. Hasta que un día, Leonardo decidió tomar un nuevo rumbo en su vida y partió a Buenos Aires para seguir con su carrera. Sentía que podía ir por más y la gran ciudad lo esperaba para acompañarlo.

 

Funes aseguró que en CABA se encontró dentro de un círculo de magos prestigiosos a los que describió como los mejores del país. “Le saqué provecho a cada enseñanza que me brindaron y conocí trucos que dejan sorprendidos a todos. Pasé un año repleto de experiencias inolvidables”, recordó.

 

Su sangre y sus raíces tiraban fuertemente, y decidió regresar a San Luis y apostar nuevamente al público de su ciudad. Con toda la esperanza comenzó a recorrer localidades de la provincia, como La Punta, Potrero de los Funes y El Trapiche. Con las mismas expectativas, llegó a Casa Azul y golpeó la puerta con su espectáculo entre manos.

 

“Recibí una buena respuesta y comencé a preparar el show de magia íntima. Siento que será una buena ocasión para terminar de conocer al público puntano y que ellos conozcan lo que tengo para mostrarles”, agregó.

 

Además, el mago aseguró que en la provincia solo se ven shows de magia en varietés de circo o espectáculos similares con otras disciplinas vinculadas, y no íntegramente de magia. “Los artistas apuestan a otra cosa y la dejan de lado. Es hora de reivindicar este arte tan misterioso”, concluyó.

 

 

DÍA: Viernes 17

 

HORA: 20

 

LUGAR: Casa Azul periferia de arte, Chacabuco 339

 

ENTRADA: A la gorra

 

Comentá vos tambien...