15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Cuenta regresiva para la Vuelta del Porvenir

La competencia ciclística será la única carrera UCI que se disputará en el país en la temporada 2022.

Por redacción
| 28 de enero de 2022
Está todo listo. Cada vez falta menos para la gran cita de las bicicletas. Foto: Gentileza.

Comenzó la cuenta regresiva para la Vuelta del Porvenir. La competencia, que fue inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se disputará del 9 al 13 de febrero y contará con 22 equipos. Se correrá en cinco etapas.

 

La prueba tendrá puntuación 2.1, lo cual permite que sus competidores sumen puntos en el ranking internacional y, a su vez, que participen equipos amateurs, un aspecto que fue ampliamente destacado por los conjuntos provinciales que estuvieron presentes en 2020. Será la única carrera UCI que se disputará en el país durante este año.

 

A los equipos argentinos, entre ellos el Continental San Luis, hay que sumarles escuadras extranjeras, que le darán un plus a la prueba.

 

La carrera tendrá etapas para todos los gustos. Habrá caminos para sprinters, otros para escaladores y, por supuesto, la tradicional crono.

 

Por su parte, las damas y los juniors también tendrán su protagonismo, ya que el 12 y 13 de febrero, en la previa de las dos últimas etapas de la Vuelta del Porvenir, será el turno de las mujeres y los juniors.

 

La primera jornada la disputarán en Juana Koslay y la segunda, en San Luis. Tal como ocurrirá en la carrera masculina, habrá premios en efectivo para las ganadoras. Asimismo, en simultáneo, se llevará adelante una competencia para ciclistas juniors masculinos. Habrá lugar para todos los amantes del deporte pedal.

 

 

Etapas de la Vuelta

 

Primera etapa

 

San Luis–Villa Mercedes: tendrá 168,3 kilómetros. Tras dejar la capital provincial, el pelotón pasará por Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga y una vez en Villa Mercedes; allí  recorrerá el autódromo internacional “Carlos Bassi” del parque La Pedrera, para luego introducirse en las calles de la ciudad hasta finalizar en el túnel Los Arrieros, en la popular Calle Angosta.

 

 

Segunda etapa

 

Los ciclistas tendrán su largada y llegada en La Toma: recorrerán 185,6 kilómetros y pasarán por El Morro, Naschel, el dique San Felipe y Paso Grande, hasta regresar a la Municipalidad tomense.

 

 

Tercera etapa

 

Será para la prueba contrarreloj y se disputará en Estancia Grande, tal como sucedió en la primera edición.

 

 

Cuarta etapa

 

La acción se trasladará a Juana Koslay. Ofrecerá un trayecto de 164,9 kilómetros y tras la partida, frente al Hospital de la ciudad, los ciclistas atravesarán Los Puquios, el dique La Florida, El Trapiche, Las Barranquitas, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, mirador Potrero de los Funes–La Punta, Villa de la Quebrada y, tras un giro de 180º, pasarán por el Hospital Central “Ramón Carrillo” y regresarán hasta el punto de partida.

 

 

Quinta etapa

 

La largada y la llegada serán en la terminal de San Luis, y serán cinco vueltas al camino comprendido entre la largada y el perilago del dique Cruz de Piedra. En total serán 126 kilómetros.

 

Comentá vos tambien...