30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Las Mujeres Parlamentarias Puntanas se expresaron contra la violencia política

Fue durante un encuentro realizado este sábado, en el que el colectivo femenino debatió además sobre educación y discapacidad, como también sobre el próximo Encuentro Plurinacional en San Luis.

Por redacción
| 01 de octubre de 2022
El encuentro realizado en Justo Daract estuvo organizado por legisladoras y concejalas del Departamento Pedernera. Foto: gentileza.

Este sábado en Justo Daract, la Red de Mujeres Parlamentarias Puntanas concretó un nuevo encuentro en el que expresaron su compromiso unánime para trabajar en iniciativas contra la violencia política por género. Debatieron además temas referidos a educación y discapacidad, como también sobre el próximo Encuentro Plurinacional en San Luis

 

En esta oportunidad, la reunión estuvo organizada por legisladoras y concejales del Departamento Pedernera, entre ellas, la presidenta del Concejo Deliberante de Justo Daract, Claudia Lucero, la vicepresidenta Anabel Cano y las concejalas Marisa Lucero y Marina Batista. También contó con la colaboración del intendente, Alfredo Domínguez, quien se acercó a darle la bienvenida al resto de las asistentes.

 

Por el departamento, también estuvieron la diputada Anabella Lucero, la intendenta de Lavaisse, Cristina Baigorria, la presidenta del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, Flavia Coria, y la concejala de Villa Mercedes, Virginia Lucero.

 

De este grupo de legisladoras surgió la propuesta de suscribir al acta compromiso para “idear y desarrollar acciones individuales y colectivas que tiendan a visibilizar y evitar las consecuencias que la violencia política genera en todas sus formas”, a las que repudiaron y aseguraron combatir “en pos de una sociedad más inclusiva, pacífica y equitativa donde los derechos humanos sean plenamente respetados”. El documento fue firmado por todas las asistentes.

 

“Necesitamos generar leyes que nos respalden contra la violencia política y mediática, de la que muchas hemos sido víctimas en reiteradas oportunidades”, dijo Lucero.

 

Además, la presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, Paulina Calderón, indicó que el Partido Justicialista comenzó a trabajar en un manual de buenas prácticas en relación a las violencias de género.

 

Otras de las participantes, la senadora nacional Eugenia Catalfamo y la diputada por Pueyrredón, Fernanda Spinuzza, brindaron detalles del proyecto del Ejecutivo provincial sobre la ley de lemas en vistas a las próximas elecciones generales.

 

“La ley de lemas potencia proyectos, ideas y convicciones”, destacó Spinuzza.

 

Al encuentro también asistieron funcionarias del Ministerio de Educación de San Luis, quienes expusieron la agenda de políticas con las que trabaja la cartera gubernamental y respondieron. También incluyeron en el debate el tema de las discapacidades y la posibilidad de contar con una nueva ley.

 

Hacia el cierre, el colectivo de mujeres parlamentarias destacó la importancia de la realización en San Luis, la próxima semana, del 35º Encuentro Plurinacional.

 

El encuentro finalizó con una manifestación artística contra la violencia de género de la escuela de danzas “Inés Palacios”.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...