SAN LUIS - Sabado 02 de Agosto de 2025

SAN LUIS - Sabado 02 de Agosto de 2025

EN VIVO

Los autos tuning coparon el parque La Pedrera este fin de semana largo

Cientos de personas recorrieron la muestra. Hubo stands, competencias, premios, regalos y feria.

Por redacción
| 10 de octubre de 2022
Pasión fierrera. Familias y amigos se acercaron a ver a unos doscientos autos modificados en la primera expo. Fotos: Fernanda Miranda.

Durante este sábado y domingo, la pasión fierrera se adueñó del sector de boxes de La Pedrera en la primera Expo Tuning. Cientos de personas recorrieron la muestra de diferentes modelos locales y nacionales. Hubo stands de ventas, competencias, premios, regalos y feria.

 

Los dueños de los vehículos los estacionaron uno al lado del otro y los dejaron impecables para deleitar las miradas de chicos y grandes que fueron a recorrer.

 

Andrés Cabrera vino desde San Luis con su familia y con su Volkswagen Gol AB9 completamente modificado, y mencionó: "Hace bastante tiempo que me dedico a esto. A este lo tenemos guardado y lo sacamos para eventos como el de hoy solamente. Lo disfrutamos de esta manera. El hobby de los autos tuning es una locura. Lo hemos preparado mecánicamente, el audio, las butacas que son de competición, la suspensión es regulable en las cuatro ruedas para bajarlo a la altura que uno quiere… de todo".

 

El primer día las temperaturas fueron un poco bajas, pero el domingo les regaló a todos los fierreros un clima más propio de diciembre, lo que se vio reflejado en la cantidad de gente que acudió al evento con ganas de pasar un día diferente.

 

Si hay algo que caracterizó a la jornada fue la potencia de los parlantes de estas naves, que no pararon de vibrar al ritmo de distintos estilos urbanos actuales.

 

Vinieron fierreros de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y varias provincias más.

El villamercedino Ariel Orengo contó que el fanatismo por los fierros ya es algo que corre por las venas de su familia y que lo llevan en la sangre gracias a su padre. "Mi viejo cuando era chico veía bajar a estos autos (Peugeot 404 Grand Prix) de los camiones 'mosquitos'. Siempre soñó con armarse uno, hasta que pudo darse el gusto. Está lo más original que se puede con un poco de mecánica para andarlo en ruta. Lo usamos mi hermana, mi hijo y yo; lo disfrutamos en familia", aseguró.

 

Los grupos de amigos, parejas y matrimonios aprovecharon para sacarse fotos con los que más les llamaron la atención. Los propietarios se mostraron muy dispuestos a mostrarlos, conversar y mostrar detalles que hacen únicas a sus máquinas.

 

"Vine con mis tíos y mi hermano. Es la primera vez que vengo a algo así y me parece increíble. Hay algunos que solo los había visto por televisión o en las películas; te dan ganas de tener uno", dijo Valentina Mancini, una adolescente del barrio Jardín del Sur.

 

Aunque en menor cantidad, también hubo espacio para algunas motos, que debieron cumplir con uno de los requisitos principales del encuentro: que todas fueran tuning.

 

Gonzalo Gordillo, encargado de la organización junto a su compañero Daniel Villanueva, expresó: "Gracias a Dios, hoy (por ayer) está lleno. Lo que tiene esto es que es algo familiero, para los chicos, y es sano. Más o menos hay unos doscientos autos en exhibición y estamos muy contentos. Este tipo de autos y eventos ya no se está viendo mucho, y nuestra idea es poder hacer la expo todos los años, que se mantenga en el tiempo.

 

Agregó que mucha gente de otros lugares quería venir a conocer La Pedrera, que desde hace unos seis meses les mostraban el parque por fotos. Dijo que recibieron a fierreros de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y varias provincias más.

 

Juan Ale vino desde Rincón de los Sauces, Neuquén. Contó que lleva más de diez años en el tuning y su Peugeot 206 ya salió en la tapa de dos revistas especializadas. "El auto está totalmente modificado, ensanchado diez centímetros adelante y quince atrás. Tiene suspensión neumática, un sistema completo de sonido y multimedia. Por dentro tiene el tablero reformado y pintado, butacas deportivas y cuatro pantallas led", indicó y dijo que es la primera vez que estuvieron en Villa Mercedes, aunque otros años fueron a Potrero de los Funes.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo