23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

El Nacional Master cerró a toda orquesta

La última jornada tuvo un 10K que transitó las calles de la ciudad y terminó en la pista del predio "Pedro Presti".

Por redacción
| 03 de octubre de 2022
Por Lafinur. Atletas de todo el país pasaron por lugares icónicos de la capital provincial en una agradable mañana. Fotos: Héctor Portela

Fueron cuatro días de muchísimas emociones en la pista sintética del predio "Pedro Presti". Atletas de casi todas las provincias argentinas le dieron color y calor a la 42ª edición del Campeonato Nacional Master Pista y Campo "José María Pedrol", organizado por la Asociación Atlética Amigos del Parque IV Centenario.

 

En la última jornada, la actividad salió del Complejo Deportivo de barrio Rawson con un 10K, que también fue parte del campeonato. El pelotón, de más de 250 atletas, salió desde calle 25 de Mayo —frente al predio— y recorrió las calles puntanas, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como el Monumento a Juan Gilberto Funes, las plazas 9 de Julio y Pringles, y el Centro Cultural “José La Vía”, para completar la distancia en la pista. En esta carrera no hubo clasificación general; solo se premió a las categorías.

 

En caballeros, dominaron los atletas de San Luis. Luis Molina, quien representó al Parque IV Centenario, corrió prácticamente en soledad a lo largo del recorrido y cruzó la meta en 31’13” para quedarse con la categoría 30 a 34 años. Detrás terminó Sebastián Balmaceda, de Mercedes Pista y Campo, con 33’01”, que ganó en 35 a 39 años. Tercero fue Pedro Barroso, también del Parque IV Centenario, con 33’06”, para quedarse con la categoría 45 a 49 años.

 

En damas, la victoria fue para Karen Cejas, representante del Team JM de Mar del Plata, que empleó 38’54” y ganó en 30 a 34 años. Segunda fue Romina Boneiro, de Tres Arroyos, quien cruzó la meta en 39’35” para imponerse en 35 a 39 años. La tercera dama en finalizar fue la cordobesa María de los Ángeles Gómez, quien marcó 40’05” para concluir primera en 40 a 44 años. Esa atractiva prueba, que contó con la ovación del público ante cada atleta que cruzaba la meta, concluyó cuando Elida Balcaza, de categoría 85 a 89 años, finalizó con 1:47’15”.

 

Luego, la acción continuó con lanzamiento de jabalina, también con electrizantes carreras de 200m llanos y para el final quedaron los relevos 4x400m, con momentos para el recuerdo, al ver el rostro de cada atleta dejando todo por su equipo con las energías que quedaban tras varias pruebas a lo largo del torneo.

 

Llegaron los podios y el aplauso de los visitantes para la entidad local, que llevó adelante un certamen que deja la vara bien alta.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...