22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Retiraron quince toneladas de neumáticos fuera de uso

El material desechado estaba alojado en la Escombrera Municipal y fue rescatado tras un acuerdo entre la Comuna y la empresa Holcim, que utiliza el caucho en la fabricación de cemento Portland.

Por redacción
| 31 de octubre de 2022
La gestión ambiental de la ciudad apunta a buscarles una segunda oportunidad a las cubiertas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Concretaron el retiro de un nuevo cargamento de quince toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) que se desechan en la Escombrera Municipal.

 

Es por un convenio que mantienen desde el año 2020 el Municipio y la empresa Holcim, que los utiliza en la fabricación de cemento Portland.

 

 La gestión ambiental de la ciudad apunta a buscarles una segunda oportunidad a las cubiertas de distintos tamaños a través de la compañía.

 

 La escombrera funciona como punto de acopio y depósito transitorio, donde las personas pueden llevarlas por sus medios.

 

El acuerdo con la empresa no persigue fines económicos, sino que el beneficio se logra con un mejor cuidado del medio ambiente.

 

Por otro lado, al haber una cantidad considerablemente menor de ruedas en las calles de Villa Mercedes, contribuye a que no acumulen agua en los días de lluvias, evitando que sean posibles lugares en los que proliferan los mosquitos.

 

La empresa es la encargada de la logística y de efectuar el traslado, que coordinan junto con el Municipio una vez que los volúmenes acumulados en la escombrera empiezan a ser importantes.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...