21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Cristina Kirchner en La Plata: "Lo único nuevo somos nosotros"

 La vicepresidenta criticó a la oposición, llamó a alinear precios con salarios y a combatir la inseguridad.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2022
Reencuentro. Cristina dio su discurso ante un estadio colmado, lleno de color y fervor militante. Foto: Télam.

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó esta noche que el cambio para la Argentina fue el kirchnerismo, que logró cambiar el país "después de la crisis de 2001", y volvió a destacar la importancia de "alinear precios, salarios y tarifas". Además, llamó a todos los partidos políticos a debatir para saldar una gran deuda de la democracia para con la población: la seguridad.

 

"Dicen que son lo nuevo… Muchachos, acá lo único nuevo que hay somos nosotros. El cambio, los que cambiamos a la Argentina después de la crisis de 2001 fuimos nosotros", apuntó Cristina Kirchner en alusión a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

Al encabezar un acto en el Estadio Único "Diego Maradona" de La Plata por el Día de la Militancia Peronista, la exmandataria ironizó: "Dicen que tenemos que volver a la década del 90 desde una fuerza política muy novedosa, no tan novedosa porque dice que el gobierno de los 90 fue el mejor y el ministro de la convertibilidad (Domingo Cavallo), el mejor de la historia… Mirá vos".

 

En un mensaje esperanzador para sus simpatizantes, señaló que el peronismo puede ganar las elecciones de 2023, pero advirtió que será necesaria la unión de los argentinos ante el descalabro que dejó el gobierno de Mauricio Macri. "Los condicionamientos que nos han dejado son tan graves, tan profundos, que va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera".

 

Cristina pidió terminar con el "debate berreta de la mano dura" para enfrentar la inseguridad. Y destacó que "el orden no es el gatillo fácil ni el palo".

 

"La democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de la mano dura, que además es muy cínico y mentiroso", resaltó. "Por una vez en la vida olvidemos los partidos políticos y discutamos en serio el tema de la seguridad, en nombre de todas las víctimas, sus familiares y deudos. El orden para nosotros es que el padre o la madre salgan a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos coman en su casa y no en los merenderos".

 

La vicepresidenta abordó también el tema del ataque que sufrió. A dos meses y medio del intento de magnicidio, precisó: "El pasado 1º de septiembre se quebró el acuerdo democrático de cuidar la vida, el de respetar la vida. Esto sí es obligación de todas las fuerzas políticas en Argentina: volver a construir ese acuerdo democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político puede volver a aceptar esto".

 

Allí pidió que "nadie venga a querer explicarnos a los peronistas lo que es la libertad de poder elegir, de poder hablar", al recordar el día en el que el expresidente Juan Domingo Perón volvió "a la Patria después del exilio y la proscripción".

 

"Una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa y resulta absolutamente imposible develar el porvenir. Por eso, vaya un primer tributo a ese peronismo al que muchos le quieren contar lo que es la libertad y la democracia", dijo.

 

 NA / Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...