38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Persiguieron a un ladrón que robó una bicicleta

Reclaman seguridad en la zona del shopping.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2022
El damnificado trabaja en una casa de comidas rápidas.

Pocos minutos antes de la madrugada del domingo, empleados de una casa de comidas rápidas del San Luis Shopping Center persiguieron a un delincuente que le sustrajo la bicicleta a uno de ellos. El ladrón logró escapar con el rodado hacia la zona sur de la ciudad. Gimena Segura, compañera del damnificado, señaló que es el tercer robo de estas características que sufren en menos de un mes por lo que reclaman más seguridad en la zona.

 

Contó que el último robo sucedió el sábado alrededor de las 23:40. Aseguró que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, que están ubicadas por la calle 25 de Mayo, donde realizan el expendio de pedidos realizados por clientes en autos.

 

“Mi compañero había dejado la bicicleta sin el asiento y atada a un poste. Se ve en los videos cómo un hombre joven se acercó y en cuestión de segundos cortó la cadena con algo que él llevaba en la mano y se la llevó como si nada. Buscó la manera de que la cámara no le tomara la cara”, relató la joven.

 

Dijo que dos de sus compañeras habían estado cerca de la bicicleta antes del robo, que ingresaron dos minutos al local y cuando volvieron a salir vieron al delincuente escapar con el rodado. “Empezaron a gritarle y entraron de nuevo a avisarnos a quienes estábamos trabajando. Varios compañeros salieron a perseguirlo por la 25 de Mayo en contramano, doblaron por calle Chaco y el ladrón cruzó la avenida Santos Ortiz y lo perdieron de vista”, agregó.

 

Resaltó que en las cámaras también quedó registrado que minutos antes el delincuente además intentó romper la cadena de la moto de otra de las empleadas para llevársela. Recordó que hace aproximadamente 15 días a otro de sus compañeros le robaron una bicicleta de la misma manera y que al día siguiente también le sustrajeron la bicicleta a un empleado de una cafetería del Shopping. 

 

El Diario intentó comunicarse con el subjefe de la Comisaría 2ª, comisario Rubén Ochoa, pero no se logró respuesta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...