Gran peña solidaria: música y bingo para juntar fondos para el techo de una parroquia
La comunidad de Nuestra Señora de la Merced organizó un encuentro imperdible, para recaudar el dinero necesario para los arreglos. El valor de la entrada es de $2 mil. Contará con la participación de importantes artistas.
Toda la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, de la capital puntana, se prepara para una noche imperdible. El sábado 5 de julio, a partir de las 20 horas, se desarrollará una gran peña solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para los arreglos del techo de la parroquia. Se trata de un evento pensado para toda la familia.
El festival musical se llevará a cabo en el Club La Merced, ubicado en avenida Lafinur 217. Habrá shows en vivo. Contará con la participación del ballet de la Policía, Ramón Flores, Rodrigo Mansilla y la reconocida cantante de cumbia, Romina Canaveccio.
También se sorteará un lechón entre los presentes y habrá un bingo. La gente podrá disfrutar de una "supercantina" con parrilla, mesa dulce y agua caliente para el mate. El valor de la entrada es de $2 mil y los menores de 12 años entran gratis (con DNI en mano).
Una comunidad con historia puntana
El templo se inauguró en el año 1952. Antes de su edificación en la dirección actual (Balcarce y Tacuarí), se había improvisado una capilla en una habitación de la casa de la familia Bertín -en Balcarce y Luján- donde el padre Bocalandro oficiaba la santa misa. Ya para 1967 la capilla fue erigida a la categoría de parroquia.
El por entonces obispo Juan Rodolfo Laise, impulsó la ampliación del templo con dos naves laterales. Se trata de una comunidad bien puntana y forma parte de la "raíz" del barrio; el trabajo de los fieles trasciende la fe, con acciones cotidianas que implican la ayuda al prójimo.
Esta vez, la ayuda es para la propia familia parroquial, que busca reparar el techo. La noche de música, bingo y sorteo, será sin dudas muy importante gracias a la empatía de los vecinos.


Más Noticias