27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Los recuerdos del hombre amigo de la cultura

 En la escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes se reunieron colegas, familiares y amigos del artista.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2022
Querido maestro. A dos años de su fallecimiento, homenajearon a Tessi. Foto: Juan Andrés Galli.

En el mismo lugar donde Roberto Tessi sembró la semilla de la cultura e impulsó a que la institución creciera como polo artístico, familiares, amigos, colegas y exalumnos del artista plástico, quien falleció en 2020, se reunieron en la Escuela de Bellas Artes "Gaspar Di Gennaro" para homenajear y honrar la memoria de un hombre que supo embellecer la vida en Villa Mercedes.

 

El homenaje fue el viernes por la noche y contó con la presencia de sus hijos Franca y Luciano, sus nietos y su entrañable pareja Adriana Bazzano, quien también es actualmente directora de la compañía teatral más tradicional de Villa Mercedes.

 

La ceremonia se realizó en la escuela donde Tessi fue director y además, fue quien impulsó el desarrollo artístico de la institución.

 

 

Dos  años se cumplieron del fallecimiento de Roberto Tessi, ilustre artista plástico de Villa Mercedes.

 

Roberto, también conocido como "Toto", fue uno de los primeros artistas plásticos que coloreó los murales que rodeaban la Calle Angosta, un espacio muy sentido para él y sus afectos. También tiene retratos de la Madre Cabrini y de Alfredo Alfonso y José Zavala diseminados por Villa Mercedes.

 

Tessi, además, fue el encargado de la restauración de la estatua del aviador Manuel Félix Origone que está en la esquina de Mitre y la calle que lleva el nombre del ilustre piloto mercedino.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo