Los diarios del mundo rendidos a los pies de Messi y de la Selección Argentina
Mirá los principales títulos de los medios de Brasil y Francia, entre otros. Todos celebran a “La Pulga”.
Los medios del mundo destacaron la obtención del Mundial Qatar 2022 de la Selección Argentina y elogiaron tanto el desempeño del equipo como del capitán Lionel Messi.
En ese sentido, el título del mundo tras vencer en la final a Francia 4-2 en la definición por penales, tras igualar 3 a 3, no pasó inadvertido para los principales periódicos del planeta.
Globoesporte de Brasil destacó a la Selección y a Messi y tituló "Gigantesco". "La Argentina de Messi es tri en los penales", agregó ese portal.
Por su parte, el diario Lance, del mismo país, también destacó el logro de La Scaloneta: "Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi".
"Messi gana la Copa, la Copa gana a Messi. Dramática final con Francia acaba decidida en los penales tras el empate 3-3. Argentina es nueva tricampeona del mundo", publicó Folha do Sao Paulo.
La tapa de L'Equipe mostró a un Kylian Mbappé tapándose la cara, con el título "Lágrimas fatales".
Le Parisien se detuvo en "la atajada milagrosa de Martínez ante Kolo Muani que salva a Argentina en el último segundo".
En Chile, el diario La Tercera consignó que "Messi es el dueño del mundo: Argentina toca el cielo 36 años después en una final inolvidable".
"Argentina y Messi tocan la gloria: ganan en penales una épica final a Francia y conquistan el tercer Mundial de su historia", publicó El Mercurio.
En tanto, La Cuarta escribió: "Me verás volver. Argentina levanta su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. En un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé, la 'Albiceleste' se llevó la definición desde el punto de penal. El 'Dibu', otra vez figura desde los 12 pasos".
La Gazzetta dello Sport de Italia tituló: "Argentina campeona del mundo: Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales".
"¡Y Messi se hizo D10S! Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé. Coman y Tchouameni fallaron sus tiros. Tercera estrella para Argentina", tituló As de España.
"La imagen más esperada de Leo Messi: levantará la Copa de campeón del Mundo", sumó el periódico Sport, mientras que Mundo Deportivo encabezó con un "Argentina y Messi ya tienen su Mundial".
Por último, el diario Marca tituló: "¡¡¡ Argentina es tricampeón del Mundo!!!" y luego añadió "La Copa del Mundo regresa a América 20 años después".
NA/MAM.


Más Noticias