26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

River, de local, buscará adueñarse del clásico

Se enfrentará a Racing a partir de las 19:15, por la fecha 4 de la Zona A. Intentará alcanzar su tercer triunfo en fila.

Por redacción
| 27 de febrero de 2022
Llega entonado. El "Millonario" no quiere perder el protagonismo. Foto: Télam.

River, con algunas bajas, recibe este domingo a Racing en uno de los clásicos de esta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo.

 

River y Racing jugarán desde las 19:15 en el "Monumental", con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium, por la fecha 4 de la Zona A.

 

El equipo "Millonario", campeón vigente de la LPF, debutó en este torneo con una caída ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, aunque después logró triunfos sobre Patronato de Paraná (4-1 en el "Monumental", con 3 goles de Julián Álvarez) y Newell's en Rosario (2-0).

 

River suma 6 puntos y está a dos de Banfield, que trepó a la punta de la Zona A en la noche del viernes tras ganarle a Platense.

 

Racing, por su parte, tiene 5 puntos, producto de un triunfo (3-0 sobre Argentinos Juniors) y dos empates (0-0 ante Gimnasia y 2-2 contra Defensa y Justicia).

 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, descartó para el encuentro ante "La Academia" al volante Agustín Palavecino, por un cuadro gripal, y tampoco fue convocado el delantero Matías Suárez, quien esta semana jugó después de cuatro meses por una operación de rodilla.

 

El defensor Héctor David Martínez sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá afuera por algunos partidos. Su lugar lo ocuparía el chileno Paulo Díaz, quien no pudo viajar a Rosario para enfrentar a Newell's en la última fecha por una gripe, para acompañar en la zaga central a Leandro González Pírez, uno de los refuerzos de esta temporada, que se ganó un lugar entre los titulares.

 

Por el lado de Racing, que viene de golear 3-0 a Argentinos, el volante colombiano Edwin Cardona —de gran actuación ante el "Bicho"— trabajó de manera diferenciada durante la semana, con ejercicios en el gimnasio, por una sobrecarga muscular; pero esperan que llegue bien al clásico.

 

Atento a lo que ocurra con Cardona, el entrenador Fernando Gago realizaría solo una modificación obligada en el ataque: la salida del lesionado Joaquín Correa (sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo ante Argentinos) y el ingreso de Enzo Copetti.

 

River-Racing es uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. En el historial, contando la era amateur y el profesionalismo, se enfrentaron en 203 partidos, con 98 victorias para River, 54 para Racing y 51 empates.

 

Comentá vos tambien...