21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Catalfamo asumió la presidencia de la Banca de la Mujer del Senado Nacional

La congresista puntana ocupará el puesto por el período legislativo. Señaló que este año será “clave en materia de género”. Desde la comisión repudiaron la violación de una joven por un grupo de hombres.    

Por redacción
| 03 de marzo de 2022
María Eugenia Catalfamo (izquierda) asumió la presidencia de la Banca de la Mujer. Foto: Senado de la Nación.

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo fue elegida este jueves para presidir la Comisión Banca de la Mujer de la Cámara Alta. La congresista puntana ocupará el puesto por el período legislativo.

 

La candidatura de de la senadora fue propuesta por su par Anabel Fernández Sagasti, quien destacó que “ella viene trabajando hace mucho temáticas que tienen que ver con las mujeres, las diversidades y los jóvenes”.

 

Catalfamo señaló que este año será “clave en materia de género” y adelantó que entre las propuestas que elevarán estará la de modificar el nombre de la comisión, para incluir a los distintos géneros y las diversidades, “porque son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y creemos que en ese espacio es donde deben tratarse sus temáticas, sus dolores y sus problemáticas”.

 

 

También señaló que avanzarán en temas inherentes a la salud y la gestión menstrual “sobre todo para garantizar el acceso a los productos de gestión menstrual sostenible; a la feminización de la Justicia y federalizar esta banca”.

 

Sagasti se refirió a lo acontecido en Palermo: "No encuentro palabras para describir la furia e impotencia que sentimos todos con lo ocurrido con seis varones que abusaron de una mujer".

 

Sostuvo que "desde esta banca tenemos que pronunciarnos por lo ocurrido, que es algo que se da de manera cotidiana. Nuestras pibas y pibes viven estas situaciones de manera cotidiana. Hay que visibilizar para que se tome conciencia, trabajando colectivamente y luchando para evitar este tipo de situaciones".

 

 

 

 NTV / Parlamentario.   

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...