29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Tras 122 años de actividad, cerró sus puertas el Mercado de Hacienda de Liniers

El histórico predio tuvo su último remate en una jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Por el Mercado de Liniers pasaban 1,2 millón de cabezas de ganado al año, cerca de 10% de la faena total de bovinos de la Argentina. Foto: Télam.

El Mercado de Hacienda de Liniers cerró este viernes sus puertas para siempre, con el último remate tras 122 años de actividad. Ahora, la comercialización se trasladará al partido bonaerense de Cañuelas, donde estará ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG).

 

Un total de 7.500 cabezas de ganado ingresaron en la última jornada de venta, que estuvo marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores del centenario establecimiento.

 

"Es un día que todos esperábamos, donde todos tenemos el corazón metido en la piel; una vivencia muy especial despedir este glorioso y tradicional Mercado de Liniers", dijo el presidente de Mercado de Liniers SA, Oscar Subarroca.

 

Por allí, pasaban 1,2 millón de cabezas de ganado al año, cerca de 10% de la faena total de bovinos de la Argentina.

 

El nuevo establecimiento ubicado en la ruta provincial 6, a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, al cual Subarroca consideró como "más funcional" a las necesidades de los operadores.

 

Además de instalaciones más modernas, la expectativa es que el flamante centro cuente con la entrada de "20 mil a 30 mil cabezas semanales", según Jorge Longobuco, gerente de operaciones.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo