12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

El paro del transporte obligó a los puntanos a movilizarse en taxi

En la primera jornada de huelga del transporte, el centro mostró largas filas a la espera de una unidad. Coincidió con la aplicación de la nueva tarifa.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
Paciencia. La huelga del transporte no dejó otra opción a los puntanos que trasladarse en taxi. Foto: Inés Cobarrubia.

Ir al trabajo y a la escuela generó más gastos para los puntanos. La primera jornada de paro total del colectivo urbano e interurbano -convocada para este martes, jueves y viernes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- no dejó opcióny obligó a los usuarios frecuentes a movilizarse por la ciudad con taxis.

 

La plaza Pringles fue uno los sectores donde más se notó una suba significativa de la demanda de ese servicio semipúblico de transporte. Así quedó expuesto en la parada ubicada en la esquina de las calles Pringles y San Martín, donde las largas filas de pasajeros a la espera de una unidad fue una constante, sobre todo al mediodía para volver a los hogares.

 

Al caos para movilizarse también se le sumó un mayor gasto, ya que el paro de la UTA coincidió con la puesta en vigencia de la nueva tarifa de taxis. La actualización fue por un total de un 30%, por lo que el precio de la bajada de bandera diurna quedó en $104, mientras el valor de la ficha subió a $10,40.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...