21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Barba: "Cada habitante de nuestro suelo es indispensable y necesario"

En su homilía del Tedeum, el obispo de San Luis celebró la Patria y resaltó el duro momento mundial por la guerra. La ceremonia religiosa fue en la Catedral.

Por redacción
| 25 de mayo de 2022
La celebración de la gesta de Mayo en la Catedral. Foto: Martín Gómez.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, en su homilía del Tedeum de este miércoles, remarcó la historia de la creación de la Patria, el rol fundamental de cada habitante argentino y recordó que es un momento duro internacional por la guerra en Ucrania.

 

En la iglesia Catedral estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y municipal, asociaciones de veteranos, fuerzas policiales, estudiantes y creyentes.

 

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

Luego de brindar la tradicional misa, el Obispo realizó un recorrido por la historia argentina y la creación de la Patria el 25 de mayo de 1810, en el que recordó que San Luis fue una de las primeras ciudades en adherir al nuevo gobierno que se había formado.

 

“Tantos patriotas que renunciaron a sus intereses personales por pensar en los intereses comunes, en este caso de la Patria naciente, que deben permanecer firmes y vivos para el momento actual”, expresó Barba.

 

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

El obispo resaltó que la Patria sigue firme por los ciudadanos que se comprometen y la siguen haciendo posible con su esfuerzo de cada día.

 

 

 

 

En su discurso, también llamó a la reflexión: “En un mundo verdaderamente en crisis, con una guerra que empeora aún más y complejiza nuestras débiles economías, urge revertir todo eso, para que nuestra Argentina sea siempre una Patria que vela, cuida y protege a cada uno de sus hijos e hijas. Porque cada habitante de nuestro suelo es indispensable y necesario”.

 

Finalmente, los veteranos puntanos de Malvinas fueron los encargados de llevar la imagen de la Virgen María.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...