18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Ganancias: elevarán el mínimo desde junio y el aguinaldo quedará exceptuado

Se aumentarán las deducciones especiales y de esta forma se reduce el nivel de ingresos desde el que se comienza a tributar. Se hará a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

Por redacción
| 26 de mayo de 2022
Al subir el mínimo no imponible de ganancias, menos trabajadores en relación de dependencia pagarán el tributo. Foto: NA.

El gobierno nacional elevará el mínimo para el pago del impuesto a las Ganancias para empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría a partir de junio y eximirá del tributo a los dos medio aguinaldo anuales.

 

El anuncio será realizado por el presidente Alberto Fernández este viernes, y está previsto para las 11:30 en el despacho presidencial de Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

 

Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el mecanismo a utilizar será la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo.

 

 En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $225.937.

 

 "El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios", indicó un estrecho colaborador de Martín Guzmán.

 

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto.

 

La medida será instrumentada a partir de un decreto, en el que además se exceptuará a los dos medio aguinaldo del pago de este tributo.

 

 NA / NTV

 

Comentá vos tambien...