20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Capacitaron a unos 70 docentes sobre el uso racional del agua

San Luis Agua inició los talleres con el Instituto San Luis Gonzaga y seguirá con otros establecimientos, para que los educadores transmitan los conceptos a sus estudiantes.

Por redacción
| 02 de junio de 2022
Explicación. El curso fue brindado por un equipo técnico conformado por ingenieros agrónomos y civiles. Foto: San Luis Agua.

La empresa San Luis Agua brindó una capacitación a unos setenta docentes del Instituto San Luis Gonzaga con la finalidad de concientizar sobre el cuidado del recurso hídrico, con la idea de que luego puedan ofrecer estos conceptos a sus alumnos. El curso estuvo a cargo del equipo técnico de la Sociedad del Estado y se realizó en las instalaciones de la Granja Agroecológica, ubicada en Cruz de Piedra. Indicaron que los talleres están dirigidos a establecimientos educativos de toda la provincia que tengan orientación en Ciencias Naturales o Turismo, y dijeron que está previsto que las actividades continúen durante lo que resta del año.

 

Del Instituto San Luis Gonzaga participaron docentes de nivel inicial, primario y secundario, que luego enseñarán a sus alumnos los conceptos que recibieron en la capacitación. También asistieron directivos del colegio.

 

La charla tuvo como finalidad concientizar a los educadores sobre el uso eficiente del agua, los cuidados que se deben tener y la finitud del recurso. También se les explicó el funcionamiento de la empresa; cómo se administra el líquido, y las reservas en diques y acueductos que tiene la provincia, entre otros temas.

 

"Esta fue la primera capacitación que realizamos con docentes de una institución educativa. La idea es continuar con otros establecimientos escolares de la provincia en lo que resta del 2022", precisó la gerente de Proyectos Especiales de San Luis Agua, Eliana Quiroga.

 

El contenido que brindaron en el taller a los maestros fue ofrecido por un equipo técnico conformado por ingenieros agrónomos y civiles. "También les entregamos material para que puedan trabajar en el aula con sus alumnos en los distintos niveles", señaló.

 

La Granja Agroecológica en Cruz de Piedra la comparten San Luis Agua y el Ministerio de Producción. "La capacitación se hizo en un día y al finalizar realizamos una visita al predio para conocer los sistemas acuapónicos e hidropónicos del lugar", detalló.

 

Además, destacó que los docentes fueron participativos durante la capacitación y también durante el recorrido realizado por la Granja Agroecológica. "Quizás tiene que ver que al tener una orientación en Ciencias Naturales y materias a fines del taller, pudieron hacer varias preguntas. Después quedamos en contacto para poder seguir haciendo otro tipo de instrucciones y realizar alguna actividad con los estudiantes en el predio", resaltó.

 

La directora de primaria del San Luis Gonzaga Eugenia Canavesi manifestó: "Fue un encuentro muy productivo, traer a nuestros docentes a conocer las riquezas que tiene la provincia que muchas veces desconocemos. Es importante aprenderlas, mirando, aprendiendo todo lo bueno que podemos rescatar y trasladarlo a nuestras aulas con los alumnos para seguir creciendo, cuidando nuestra provincia y nuestro espacio".

 

La docente Patricia Reartes dijo: "Me gustó mucho conocer la existencia de este lugar. Esperamos volver e interesarnos aún más, no solamente para el futuro de nuestros hijos o nietos, porque tenemos que aprender a cuidar y poder ser sustentables con el uso de la menor cantidad de agua posible".

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...