21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Banco Nación: ya operan 14 sucursales en toda la provincia

El cambio de agente dio un hito clave. En San Luis son tres locales. El resto está en Arizona, Buena Esperanza, Candelaria, Concarán, La Punta, Naschel, Nueva Galia, Quines, San Francisco, Santa Rosa y Unión.

Por redacción
| 16 de agosto de 2022
Nueva sede. Ubicada en Colón, entre Pringles y Belgrano, es una de las tres renovadas sucursales en la capital. Foto: Héctor Portela.

El cambio del agente financiero de la provincia avanza rápidamente y hoy se materializa uno de sus pasos más importantes. El Banco de la Nación Argentina (BNA) abrió oficialmente 14 nuevas sucursales en todo el territorio puntano, que pertenecían anteriormente al Supervielle. Esto incluyó el traspaso de 140 empleados que se desempeñaban en esta segunda entidad, detalló el subgerente general principal de Negocios del BNA, Gastón Álvarez.

 

Del total de locales, tres son de la capital: en Terrazas del Portezuelo, en la Ediro y en Colón, entre Pringles y Belgrano. Este último tiene la particularidad de que se trataba de una “sucursal digital” que Supervielle planeaba cerrar y que la banca nacional decidió reabrir como sede.

 

Las otras sucursales quedan en Arizona, Buena Esperanza, Candelaria, Concarán, La Punta, Naschel, Nueva Galia, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Santa Rosa de Conlara y Unión.

 

Álvarez detalló que previo al traspaso, el BNA contaba con seis entidades en la provincia, por lo que ahora superarán la veintena, más tres “anexos” que refieren a espacios más pequeños con cajeros automáticos.

 

También avanza la instalación y traspaso de cajeros bajo control de la entidad. En total son 107. Se trata de 41 de las sucursales y en posiciones extrabancarias, 42 que eran del Supervielle traspasados al BNA y 24 del Supervielle extrabancarios que pasaron al BNA. Álvarez adelantó que agregarán otros 30 a la brevedad, una vez que el gobierno provincial defina los lugares y localidades.

 

“No se interrumpió el servicio. El viernes, las sucursales terminaron el día como Supervielle y el martes (por hoy) arrancan como Nación. Es un hecho histórico para la entidad. A nivel tecnológico, el trabajo operativo es un hito porque estás traspasando 14 sucursales en un fin de semana”, apuntó el subgerente general de Banca Personas, Martín Rayib. “Para nosotros es muy importante ser agente financiero de esta provincia pujante, con una infraestructura poco vista en el país”, agregó.

 

Rayib recordó que se hizo el traspaso de las cuentas de haberes. “Los empleados no tuvieron que hacer ningún trámite, solo tuvieron que buscar su tarjeta. También se les generó tarjeta de crédito, transfirieron los préstamos que tenían del Supervielle y hay toda una gama de beneficios que trabajamos”, enumeró. El subgerente marcó que BNA tiene beneficios de tarjetas de crédito y débito y que habrá promociones para el próximo Día de las Infancias y en indumentaria y alimentos, exclusivo para la provincia, en septiembre.

 

Esta semana iniciará el operativo de entrega de tarjetas para beneficiarios de planes sociales para los que desplegarán 50 empleados y trabajarán coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de las Juventudes.

 

En cuanto a los cajeros, ya están operativos “expendiendo dinero de los fondos de Nación, desde ayer (por el domingo)”. Estos pasaron de la Red Banelco a la Red Link. “Se migró de cajeros perfectamente. Hoy si vas a una sucursal que era de Supervielle, está operando un cajero del Banco Nación, con la Red Link”, apuntó.

 

Por último, Rayib aclaró que en La Toma, el Supervielle mantendrá su sucursal, por lo que los primeros días de septiembre moverán el trailer móvil, actualmente ubicado en Terrazas del Portezuelo, a la localidad. Allí los empleados podrán realizar operaciones en cajeros automáticos y hacer uso de las oficinas de atención comercial.

 

Comentá vos tambien...