12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Para celebrar a las infancias

El Instituto de Danzas Folclóricas "Tarpuy" organiza el 1º Gran encuentro de pequeños talentos puntanos, un festival que reunirá a unos 200 artistas.

Por redacción
| 07 de agosto de 2022
Pequeñas del hiphop. La escuela "Mi Nahir" también estará presente. Foto: Gentileza.

Para celebrar y reconocer a las infancias, el Instituto de Danzas Folclóricas "Tarpuy" organizó el 1º Gran encuentro de pequeños talentos puntanos, un festival que reunirá a unos 200 artistas de entre 4 y 15 años de 9 academias de baile de la provincia. El show será este sábado a las 19 en la sala "Hugo del Carril", en el Centro Cultural Puente Blanco. Las entradas se pueden conseguir anticipadas al 2664971051 a 600 pesos, o en la taquilla a $1.000.

 

La invitación que realizó Carolina Ramírez, una de las coordinadoras del ballet "Tarpuy", se extendió a todas las academias de baile de San Luis que quisieran y pudieran participar. El espectáculo contará con la participación de las y los pequeños bailarines de las escuelas “Tarpuy”, “Sentimiento folclórico”, “Mi Nahir”, “Shokran Ala”, “Estirpe gaucha” de San Francisco del Monte de Oro, “Huellas de mi patria” de la localidad de Beazley, “Carmesí”, el Estudio de Danza "Virginia Castro Lo Ré” y la escuela de danzas folclóricas argentinas “Desde el alma”.

 

“Como estamos justo en el mes de la niñez quisimos agasajar a los pequeños de nuestra provincia que han tenido logros importantes, no solamente competitivos, sino que han asistido a diferentes encuentros para representar a nuestra provincia. La idea era poder agasajarlos tanto a ellos como a sus profesores por la trayectoria que tienen”, comentó Carolina.

 

Luego de la presentación de las y los pequeños artistas, que no solo contará con las disciplinas folclóricas sino que también habrá danza árabe y hip hop, se les entregará un certificado para valorar los logros obtenidos durante este año.

 

“Es algo muy importante porque muchas veces a los pequeños no se les da el valor que realmente merecen. Por ahí al ser pequeños se los minimiza y no nos damos cuenta del esfuerzo que hacen en la escuela, desde poder subirse a un escenario por los miedos que puedan tener, hasta toda la preparación que eso conlleva. Entonces, para nosotros es una alegría inmensa poder realizarlo y que los profes se hayan sumado a esto. Ellos tienen una trayectoria impresionante y poder preparar un grupo de infantiles cuesta un montón”, afirmó.

 

Comentá vos tambien...