SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Festival de los Ríos promete música y danza en su 38ª edición

La grilla incluye referentes del folclore local y provincial, además de un cierre que tendrá a Los Playeros como figura central. Las actividades inician el sábado a las 13.

Por redacción
| 17 de enero de 2024
Sierras cercanas. El río recupera de a poco su caudal y este finde se prepara para una gran fiesta. Desde las 13, con entrada libre y gratuita.

Con la promesa de una fiesta popular y la posibilidad de encontrarse junto a un río que de a poco retoma su caudal, este sábado El Trapiche será escenario del Festival de los Ríos.

 

“El principal desafío para esta edición es volver a realizar nuestro querido festival a orillas del río. Tradicionalmente, siempre fue en el Paseo de los Artesanos, ojalá el clima nos acompañe”, dijo el intendente Ricardo Olivera Aguirre, de cara a esta fiesta, la primera de su gestión.

 

 Los Manyines de Cuyo. Folclore para divertirse.

 

La grilla incluye referentes del folclore local y provincial, además de un cierre que tendrá a Los Playeros como figura central. Confirmados los artistas, el edil explicó que se decidió “pensando en la gente, en el vecino, que pueda venir y pasar un momento agradable. Con mucho esfuerzo del Municipio y gracias al aporte de los contribuyentes la entrada será libre y gratuita”.

 

 Vicky Lo Giudice. Guitarrista y cantora.

 

Las actividades comenzarán a las 13, en el Paseo, con la instalación de puestos de comidas, food trucks y otras actividades recreativas. A las seis de la tarde empezará el festival con una obra de teatro para los más chicos, para reafirmar la idea de que sea un encuentro para toda la familia. Tres academias de baile actuarán en el escenario para contagiar al público que siempre acompaña con aplausos y bailes improvisados.

 

Los artistas confirmados son los ballets Municipal, Esteban Agüero y Abriendo Surcos; el Grupo de teatro Al Pan, Pan; y los conjuntos Los Alma de Guitarra, Los del Embalse; Los Manyines de Cuyo, Vicky Lo Giudice, "Huesito" Flores y Los Playeros.

La propuesta es ideal para los visitantes diarios que recibe la villa y que todos los fines de semana llegan para disfrutar de la jornada.

 

 "Huesito" Flores. Una voz que escuchó el país.

 

A la espera de turistas

 

La semana pasada, la localidad se vio afectada por las intensas y copiosas precipitaciones que generaron algunos inconvenientes en los caminos. “Hemos estado bastante atareados con el tema de las lluvias, solucionando problemas inmediatos”, explicó Olivera Aguirre, quien confía en que la temporada sea favorable.

 

“El Trapiche ofrece belleza, paisaje y naturaleza. Estamos creciendo con respecto a la gastronomía, a la hotelería. Somos un pueblo con ríos, diques y sierras, con muchas actividades para realizar y a solo 25 minutos de la capital”, dijo el intendente para invitar a los potenciales visitantes. “Esperamos que todos los turistas se puedan acercar y conocernos, ¡no se van a arrepentir!”, enfatizó.

 

 Los del Embalse. Un trío bien cuyano.

 

Desafíos de una nueva etapa

 

Olivera Aguirre, quien asumió el 10 de diciembre, entiende que en su gestión un gran objetivo es que el pueblo crezca en conjunto con el vecino.

 

“Las prioridades son muchas, la parte social es la que más nos interesa, ya que estamos viviendo momentos tan complicados a nivel país. Pero la idea a futuro es modernizar el pueblo, volver a ser el lugar más elegido de la provincia, si las posibilidades nos acompañan. Será un gran desafío”, dijo.

 

  Los Playeros. Garantía de música, baile y alegría.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo