28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La Casa del Poeta convoca a artesanos de la provincia

En noviembre se realizará la primera Exposición Colectiva de Mates Artesanales.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2022
A cebar. Esperan a los materos.

Sin contar a Messi y el dulce de leche, el mate es una de las características principales que identifica a los argentinos. Con un valor sagrado en algunas familias y un motivo de reunión entre amigos, a través de la famosa frase: “¿Vamos a tomar unos mates?”, en noviembre habrá una forma de homenajearlo con una muestra artesanal. En madera, calabazas o de vidrio, no importa el material mientras la ronda siga y el agua no se enfríe.

 

La Casa del Poeta de Merlo convoca a los artesanos de la provincia para que se sumen a la Primera Exposición Colectiva de Mates Artesanales que se realizará del 19 de noviembre al 1° de diciembre de 2022 en la sala de exposiciones del centro cultural. Los participantes no solo tendrán un stand, sino que podrán vender sus productos artesanales. La inscripción se realiza mediante un formulario de Google Docs, disponible en las redes sociales de Casa del Poeta. Los artesanos deberán brindar una serie de datos personales y las técnicas que utilizan para darles vida a sus creaciones. Para consultas está disponible el mail salaexpopoeta.702@gmail.com.

 

La iniciativa nació con la intención de valorar la matriz cultural tradicional, un pedido que realizó la Unesco para salvaguardar las técnicas vinculadas a la artesanía local y que forman parte del patrimonio inmaterial.

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...