23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

En una gomería hallaron casi 50 ruedas presuntamente robadas

La investigación por sustracción de neumáticos en el centro puntano. Encontraron 44 llantas y 46 cubiertas, una de las cuales pertenece a una mujer que denunció el hurto.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2022
Pruebas. La Policía confirmó que, por la marca y las medidas, una de las ruedas halladas pertenece a una víctima. DDI

 Este sábado, a menos de 72 horas de haber allanado un domicilio de San Luis, el personal de la Dirección General de Investigaciones (DDI) hizo una segunda requisa en las averiguaciones por la andanada de robos de neumáticos en el centro puntano. Pero a diferencia del primero, este otro procedimiento fue en una gomería de la ciudad. Resultó altamente positivo para los pesquisas. En el local, dedicado a la venta de ruedas, secuestraron casi 50 cubiertas y más de 40 llantas que podrían ser las robadas en los últimos días.

 

La sospecha está latente, no solo por lo que indicaron los datos que condujeron a los policías hacia esa gomería, sino por el hecho de que el dueño del negocio tampoco logró acreditar "la procedencia legal" de esos elementos.

 

No obstante los efectivos tienen la certeza de que, al menos, una de las cubiertas que incautaron ahí pertenece a una de las damnificadas de la serie de robos en cuestión. Según detallaron en un breve informe, la marca y las medidas de esa rueda coinciden con la descripción del neumático hecha en la primera denuncia que motivó la investigación.

 

Uno de los datos que redireccionó a los efectivos hacia la gomería, de Ejército de los Andes y Caseros, fue el que se desprendió del allanamiento que realizaron el jueves, en una casa de Caseros al 1900.

 

Los policías llegaron allí gracias al registro de una cámara de vigilancia de un comercio que había captado un Fiat Siena blanco, implicado en los robos de las ruedas de auxilio.

 

 

Allanamiento. Empezó a las 9:30 y terminó a las 14. Fue en El Rafa, un local de Caseros y Ejército de los Andes. Foto: Martín Gómez.

 

 

Tras uno de los hurtos, los investigadores hicieron un seguimiento del Siena sospechoso mientras huía. A través de una cámara de la zona donde hicieron el procedimiento, descubrieron el destino final del rodado: el inmueble de calle Caseros, entre Aristóbulo del Valle y Esteban Adaro.

 

El jueves, cerca de las 7, con el aval de la fiscal instructora 4, María del Valle Durán, el personal de la DDI requisó dicha vivienda. Incautó el vehículo y, aunque no halló pruebas sólidas que incriminaran a su dueño con los hurtos, también secuestraron su teléfono, para ser peritado.

 

 

El dueño del comercio no pudo justificar la procedencia de los neumáticos incautados. 

 

La idea es analizar el celular para ver si existen o existieron comunicaciones con los otros sospechosos.

 

A raíz de ese procedimiento, a los agentes les llegó la información de que los neumáticos sustraídos se vendían en El Rafa, la gomería de Ejército de los Andes.

 

Ayer, con la autorización de la fiscal y el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes, la Policía requisó el comercio.

 

De acuerdo a lo que informaron desde la DDI, el allanamiento empezó alrededor de las 9:30 y duró cuatro horas y media. "Secuestraron un teléfono celular del propietario del local, grabaciones del sistema de vigilancia, 44 llantas de diferentes medidas y 46 cubiertas de distintas marcas y rodados, todas usadas, de las que el propietario del negocio no pudo acreditar procedencia", detalló una fuente.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...