16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Rectores universitarios: "Es con más becas y no con 'vouchers'"

El organismo que agrupa a los titulares de las universidades públicas nacionales volvió a manifestarse en contra del arancelamiento de la educación superior.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2023
Las rectoras y rectores de las universidades públicas nacionales, agrupados en el CIN, manifestaron su apoyo al modelo de educación estatal. Foto: CIN.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ratificó su defensa de la educación pública, a seis días de concretarse el balotaje presidencial que postula a dos proyectos de país, antagónicos e irreconciliables entre sí. En señal de una posición tomada, de apoyo a la propuesta estatista, los rectores de más de medio centenar de casas de estudios nacionales sostuvieron que el sistema universitario debe financiarse “con más becas y no con 'vouchers'”.

 

Así lo reflejaron en un documento publicado este martes, en el que los titulares de las universidades reafirmaron su inclinación por un modelo de educación pública “como política de Estado”.

 

“Las universidades públicas queremos una Argentina con más educación pública de calidad, sin aranceles que expulsen a estudiantes ni políticas educativas mercantilistas que piensen en la educación como un bien transable, que condene al país a una mayor desigualdad y exclusión de amplios sectores sociales”, indica el CIN en uno de los apartados del comunicado.

 

Además, el texto agrega: “Es con más universidades públicas y no con aranceles. Es con más carreras acordes a las necesidades de las y los estudiantes y no con menos carreras solo para quienes puedan pagarlas. Es con más científicas y científicos investigando, y no con laboratorios vacíos. Es con más educación universitaria pública, con más conocimiento, con más ciencia y con más arte como la Argentina encontrará la senda del desarrollo permanente”.

 

En la provincia, el manifiesto de los rectores se pondrá a consideración, este jueves, en la sesión del Consejo Superior de la UNSL, con la intención de que ratifique la posición de las casas de estudios que componen el sistema universitario público y gratuito.

 

Prensa UNSL/ALG

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo