Carteles en Terrazas, la otra forma de protestar
El personal del Ente Control de Rutas se manifestó con pancartas en los edificios administrativos. Piden un régimen laboral acorde a los del resto de los empleados públicos.
Como están amenazados para no asistir a las marchas y manifestaciones en las que se reclama al Gobierno Provincial, algunos empleados públicos encontraron una manera de hacer ver su descontento: pegando carteles en las paredes de los edificios administrativos.
Así es que la semana pasada se vieron algunos panfletos en donde se manifiesta el descontento, en este caso contra el Ente Control de Rutas. “Basta del Régimen laboral inhumano”, se lee en los papeles que quedaron adheridos a las paredes de Terrazas del Portezuelo. Nadie se anima a sacarlos, pero todos los leyeron.
En los mensajes, bajo el título, “Queremos ver crecer a nuestros hijos”, los empleados aseguran que tienen nueve días continuos de trabajo por dos de descanso, y que las jornadas de 8 horas suman 180 horas mensuales.
Además aseguran que los turnos rotativos de mañana, tarde y noche los perjudica en su organización familiar y que tienen que trabajas sábados, domingos, feriados y días no laborables sin compensación alguna. Los empleados del Ente sostienen con esos argumentos que están en clara desventaja respecto al resto de la administración pública.
El cartel sostiene que necesitan un régimen laboral “más digno y humano”. “Mientras el resto celebra con su familia, nosotros perdemos el Día del Padre, de la Madre, Navidad, Año nuevo y hasta el Día del Empleado Público”, se quejaron.


Más Noticias