30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Información importante para los comicios

La votación es obligatoria para los electores mayores de 18 años y hasta los 70, con algunas excepciones.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2023
En regla. Se vota con el DNI que figura en el padrón o uno posterior. Foto: El Diario.

Para cualquiera que quiera saber dónde votar puede consultar en la página padron.gob.ar. Solo con el número de documento, el género y distrito donde reside la persona, la base de datos arrojará el establecimiento y mesa de votación.

 

En cuanto a los documentos válidos para votar, el gobierno nacional informó que es el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. Si la persona concurre a votar con una versión anterior a la que consta en el padrón, no podrá hacerlo. El DNI en el celular no es válido, como tampoco la constancia del carnet en trámite.

 

Votar es obligatorio para los electores mayores de 18 años y hasta los 70. Hay una serie de excepciones: si el elector se encuentra a 500 kilómetros de distancia; si está enfermo o imposibilitado por fuerza mayor; si integra un organismo o empresa de servicios públicos; y si es juez o auxiliar afectado a los comicios.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo