30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Lanzaron un programa escolar para la defensa de animales

La presentación fue en la Escuela Ruka del barrio 400 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
Concientizar. Chicos y chicas de los niveles primario y secundario participaron de la presentación de la iniciativa. Fotos: Gentileza

La Defensoría del Pueblo lanzó el Programa escolar "Los Animales También Tienen Derechos". La presentación se realizó en la Escuela Ruka del barrio 400 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis. Allí, los estudiantes escucharon atentamente la charla para concientizar sobre el respeto y el cuidado de los animales.

 

"Esta iniciativa, que es sobre los derechos de los animales, tiene como objetivo promover el respeto y el reconocimiento de los derechos de los animales entre los estudiantes de las escuelas, fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía y desincentivar la compra en criaderos", explicó Diana Randazzo, asesora del Área de Difusión y Vinculación con la Comunidad de la Defensoría del Pueblo.

 

La visita a la Escuela Ruka contó con la participación del médico veterinario Facundo Gregorat y de Celeste Castelli, directora del nivel secundario del establecimiento.

 

"La idea es hacer conciencia animal en los niños, porque ellos son quienes nos enseñan a los adultos. La visita a la escuela fue espectacular, con gran participación; todos preguntaban", contó la funcionaria.

 

Según indicó Randazzo, participaron chicos y chicas de los niveles primario y secundario de la institución.

 

"La Escuela Ruka es divina, es nueva y muy moderna. Adoptaron un perro que se llama ‘Ruko’ y lo recuidan. Es una escuela que se preocupa por estos temas", expresó.

 

El programa de concientización contempla actividades como talleres educativos para promover los derechos de los animales de compañía, la sensibilización sobre los seres sintientes y sufrientes, la promoción de la adopción y la tenencia responsable, la educación sobre el bienestar y la salud veterinaria, y la promoción de la esterilización para controlar la población de animales callejeros y la prevención de enfermedades zoonóticas.

 

"Los chicos estaban sumamente interesados en todo lo que se les hablaba, contaron casos de vecinos que maltrataban animales y a ellos les preocupaba", dijo.

 

La funcionaria expresó que realizaron la presentación en el fin de ciclo educativo para el año que viene iniciar con las actividades educativas y talleres.

 

"Hoy en día no podemos hablar de salud pública si no hablamos de la salud pública veterinaria. Ya pasó con la pandemia y ahora pasa en el norte de la Argentina con enfermedades equinas. Si los mantenemos sanos, podemos hablar de una salud pública en orden", explicó.

 

Además, Randazzo dijo que la idea es hacer actividades no solo con los niños, sino también con las familias.

 

"Buscamos crear una conciencia colectiva sobre la importancia de respetar y de proteger los derechos de los animales. También, fomentar la adopción responsable", expresó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo