16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Moriñigo, un rector lleno de contradicciones

El ejemplo más notorio fue lo que hizo con el acto proselitista en el Solar Histórico de San Francisco. 

Por redacción
| 16 de julio de 2023

Lejos de la estampa que cualquier autoridad universitaria —con voz en organismos nacionales e internacionales— debería tener, Víctor Moriñigo expone huellas de ambiciones que sobrepasan la esfera de la educación. 

 

El ejemplo más notorio fue lo que hizo con el acto proselitista en el Solar Histórico de San Francisco. Allí, sin ningún respeto al legado filantrópico de Domingo Faustino Sarmiento, hizo de anfitrión junto a Claudio Poggi en un encuentro que recibió a los candidatos de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, todo bajo gestiones en las que mintió impúdicamente para conseguir el permiso de uso del predio. 

 

La maniobra de Moriñigo es vergonzosa y repudiable desde donde se la mire. Pero si se hurgan los antecedentes del contador aspiracional, la sensación es por demás icónica y revela los intereses de un funcionario que busca marcar su camino personal a costa de la chapa de sus cargos. 

 

Para entender, Moriñigo es vicepresidente del CIN. El 20 de junio, las autoridades habían expresado su preocupación por los graves sucesos que se dieron en Jujuy. En consonancia con esa acción, el CIN emitió otro comunicado el 13 de julio, en el que repudió el ingreso de la Policía al predio de la Universidad Nacional de Jujuy, lo que configuró una violación a la autonomía universitaria. 

 

“Reafirmamos el compromiso con la educación pública en general y las universidades argentinas en particular, entendiendo que se trata de un bien público y social que el Estado debe garantizar, bajo el cumplimiento estricto de las normas y el respeto por la autonomía universitaria, lo que exigimos a las autoridades competentes”, remarca el texto.

 

El CIN es una institución apalancada en la pluralidad ideológica y la vocación de diálogo. Pero quedó manchada por la inoperancia de Moriñigo, quien firmó el escrito. El propio rector que pacta con quienes sueñan avasallar las conquistas y derechos más fundamentales. Moriñigo cosecha repudios, cuestionamientos y saca el velo de sus propias contradicciones.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo