Investigan a un hombre por intentar matar a un conocido
Hace 10 días, tras varios excesos, el agresor atacó a la víctima con un hacha, con un machete y un cuchillo.
La agresión fue tan salvaje que la víctima pasó cuatro días internada en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, aunque, afortunadamente, ahora está fuera de peligro. Hace diez días, él y un conocido se juntaron a beber alcohol en la vivienda del segundo, en el barrio Eva Perón de la capital, pero varias horas y botellas después, el dueño de casa atacó a su invitado con un hacha, luego, con un machete y finalmente, con un cuchillo de carnicero, con el que le atravesó una mano. Antenoche, efectivos de la Comisaría 39ª hicieron un allanamiento en la escena del hecho y secuestraron armas blancas y tumberas.
El agresor, de apellido Díaz, y la víctima, de apellido Godoy, se juntaron cerca de las 21:30 del viernes 11 de agosto en el domicilio del primero, en la manzana 24 del barrio Eva Perón. Según pudieron reconstruir los investigadores, cerca de las 5 de la mañana algo sucedió entre ambos y Díaz se le abalanzó a su amigo, quien estaba sentado en un sillón, y le provocó un corte al costado del ojo izquierdo y otro en el rostro con un hacha.
Godoy, quien tiene 32 años, trató de quitarle ese elemento, pero, fuera de sí, el dueño de casa tomó un cuchillo de carnicero y trató de apuñalarlo en el tórax. La víctima se cubrió con la mano derecha y la hoja se la atravesó de lado a lado.
Como pudo, el hombre salió primero al patio y luego huyó corriendo a la calle, situación que fue observada por vecinos. En el hospital constataron que, además de los cortes en la cara, tenía escoriaciones en la zona cervical, en los antebrazos y las manos, un hematoma en la rodilla derecha, y cortes en el tórax y en el glúteo y muslo izquierdos.
Por la gravedad de lo ocurrido y sin denuncia, los agentes de la seccional 39ª comenzaron a trabajar de oficio hasta que el miércoles, cuando recibió el alta, el herido hizo la exposición formal. “Por la característica del ataque y la gravedad de las lesiones, la causa fue caratulada como ‘Averiguación homicidio en grado de tentativa’, con intervención del Juzgado de Garantías 4, a cargo de (Marcelo) Bustamante Marone”, confió el comisario Diego Payero, jefe de la Comisaría 39ª.
Las últimas horas del viernes, efectivos del grupo especial COAR irrumpieron a la casa de Díaz y lo redujeron ante el temor de una reacción desmedida, ya que, sospechan, podría padecer de algún problema psicológico o psiquiátrico por su nivel de violencia. Payero comentó que adentro hallaron numerosas armas y también muchos comprimidos de medicamentos.
Con una prueba para detectar sangre, peritos de la Policía Científica descubrieron varias manchas hemáticas en el sillón en el que la víctima dijo haber sido atacada. Los investigadores esperan una orden de detención.
Redacción/MGE


Más Noticias