14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

En las últimas 24 horas llovió en toda la provincia y rige una alerta por tormentas

La Angelina recibió 86,6 milímetros. Advierten por abundante caída de agua y actividad eléctrica en cuatro departamentos hasta el viernes. 

Por redacción
| 11 de enero de 2024
Dupuy, Pueyrredón, Belgrano y Pedernera, bajo alerta. Las condiciones de alta humedad y lluvias continuarán durante la semana. Foto: Juan Andrés Galli.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que a las 7 de este miércoles y la misma hora de este jueves se registraron precipitaciones en todo el territorio provincial, donde tres localidades de diferentes departamentos fueron las que más lluvias recibieron: el paraje La Angelina (Pedernera) fue el más beneficiado ya que fueron 86,6 milímetros.

 

En el segundo lugar de esos registros pluviales se ubicó otro paraje, Baldecito, del departamento Ayacucho con 65,7 y casi la misma cantidad de agua recibió el Valle de Pancanta (Pringles) donde se registraron 65,4.

 

La REM emitió una alerta por tormentas fuertes para Dupuy, Pueyrredón, Belgrano y Pedernera. Tiene vigencia hasta las 8 del viernes.

Luego aparece un lote de tres localidades de dos departamentos donde cayeron lluvias dentro de los 30 milímetros: Villa Mercedes acumuló 39,9; Fraga (ambos de Pedernera) llegó a 39,8 y Villa de Praga (San Martín) 30,4.

 

Mientras que en el rango de los 20 milímetros hubo siete localidades: El Amago (28,8); La Esquina (28,8); Villa Larca (28,8); Los Manantiales (26,6); Concarán (25,1); Justo Daract (23,1) y Villa Reynolds (22,2).

 

 

Pronóstico

 

Para este jueves la REM anticipa que el tiempo continuará inestable y se mantendrán las temperaturas.

 

El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado con probables lluvias y tormentas, principalmente en las regiones centro y norte provincial durante toda la jornada.

 

Las temperaturas irán desde 16°C de mínimas a los 28°C de máximas en promedio provincial y el viento predominará del este de leve a moderado (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas.

 

REM/MGE

 

    

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo