13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Jugadoras, padres y dirigentes mantuvieron una reunión en AFA

La comitiva puntana fue recibida por el asesor letrado del Consejo Federal y el presidente del Fútbol Femenino.

Por redacción
| 13 de enero de 2024
En la casa madre del fútbol argentino. Fue una charla informativa para encontrarle una solución al conflicto. Foto: gentileza.

El fútbol de San Luis vive momentos de zozobra. Y puntualmente la presencia del San Luis Fútbol Club en la Primera A de AFA está en peligro inminente. Cada hora que pasa es crucial y el tiempo apremia, ya que su primera presentación sería el 31 de enero. En este contexto crítico, las jugadoras de San Luis deberían enfrentarse a Boca Juniors por la Copa Federal, pero lamentablemente, la situación del club —con la intervención por parte del gobierno provincial— sigue sin encontrar un rumbo.

 

Ante esta situación adversa, AFA recibió para una reunión informativa a la dirigente Cintia Ramírez. En la misma, además de la máxima dirigente de San Luis FC -hasta  que fue intervenida- estuvo la jugadora de Primera División Marianella Suárez, padres de las juveniles, y el coordinador de inferiores de San Luis FC con el asesor letrado del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, y el presidente del Fútbol Femenino, Jorge Barrios.

 

Copa Argentina: Juventud deberá jugar ante Maipú de Mendoza. De persistir la suspensión a la Liga Sanluiseña, no podrá ser programado.

Nuevamente los dirigentes nacionales dejaron en claro que la única solución para que San Luis FC, Juventud y Estudiantes puedan participar en los torneos de AFA es levantar la intervención.

 

Otro de los puntos que se dialogó entre la comitiva puntana y la entidad madre del fútbol argentino fue la fecha de inicio del torneo femenino —sería 10 de marzo— para considerar a San Luis FC, ya que aún las "Pibas" no han comenzado sus entrenamientos. El objetivo es que tengan la oportunidad de realizar su pretemporada al igual que los demás clubes.

 

Federal A: el certamen iniciaría el 17 de marzo y los dos equipos de San Luis, si bien anunciaron refuerzos, deberán esperar cómo sigue esta situación.

En caso de no levantar la intervención, tal cual lo viene expresando el actual gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y que por ende San Luis FC pierda su plaza, la misma no será reemplazada por ningún otro club de San Luis, lo que significaría una pérdida para la provincia en términos deportivos.

 

Además, destacaron que, si el gobierno provincial no retira la intervención, San Luis FC se perderá la oportunidad de jugar contra Boca el próximo 31 de enero por la Copa Federal.

 

 

Calendario

 

18/1: ese día será la reunión del Torneo Federal A, donde se definiría fecha de inicio y formato del torneo. Por ahora, Estudiantes y Juventud no podrán participar en dicha reunión tan importante en el inicio de cada temporada.

 

31/1: las chicas de San Luis deberían enfrentar al último campeón de Primera División, Boca Juniors, en el predio “Lionel Andrés Messi”, por los octavos de final de la Copa Federal que reúne a los mejores equipos de AFA y del Consejo Federal.

 

10/3: comenzaría la máxima división del fútbol femenino de AFA. La competencia cuenta con 18 equipos, entre ellos el recientemente ascendido San Luis Fútbol Club, que sueña con poder competir con los mejores del país.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo