13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Un fuerte sismo en Mendoza se sintió también en San Juan

El informe del Inpres indicó que se inició a las 2:30, con una profundidad de 13 kilómetros y una magnitud registrada de 3,9 en la escala Richter.

Por redacción
| 04 de enero de 2024
Mapa del INPRES que muestra donde fue el epicentro del movimiento telúrico. Foto: Inpres

Un fuerte sismo ocurrido en la madrugada de este jueves en Mendoza se sintió también en la provincia de San Juan, según los reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

 

El informe del Inpres indica que el movimiento telúrico se inició a las 2:30, con una profundidad de 13 kilómetros y una magnitud registrada de 3,9 en la escala Richter.

 

El epicentro se localizó a unos 38 kilómetros al Noroeste del departamento mendocino de San Martín, y se sintió entre las 2:30 y las 5:30.

 

La intensidad del sismo fue categorizada por el Inpres nivel III en la zona del epicentro y en la capital mendocina, lo que significa de intensidad débil por sus consecuencias.

 

En tanto, en la provincia de San Juan, en Sarmiento y sus alrededores se situó entre los niveles II y III.

 

El INPRES define que "el término temblor es utilizado cotidianamente para calificar los sismos de regular intensidad, que generalmente tienen una magnitud menor a 6, y que no causan grandes daños".

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo