18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Con la piel de gallina, los mercedinos levantaron la Copa del Mundo

Además, pudieron sacarse fotos con la de América y la Finalíssima. Fue en el club Jorge Newbery.

Por redacción
| 17 de febrero de 2024
Emoción y alegría. Celulares y cámaras capturaron el momento importante que vivieron muchos fanáticos. Fotos: Juan Andrés Galli

A poco más de un año de que la Selección Argentina saliera campeona del mundo, los mercedinos tuvieron la posibilidad de conocer y levantar la copa con mayor importancia en el fútbol. También pudieron sacarse fotos con la original de América y la de la Finalíssima, que se suman a los logros de los últimos años. El evento fue con entrada libre y gratuita en el club Jorge Newbery.

 

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Consejo Federal, fue la encargada de cumplirle el sueño a muchas personas de Villa Mercedes y de darles la posibilidad de saber cuánto pesa la réplica mundialista que estuvo en los festejos con los protagonistas.

 

Desde las 10, los fanáticos del deporte hicieron una fila en la vereda del espacio para ingresar al microestadio en donde estuvieron los emblemáticos trofeos listos para dejarlos atravesar un día inolvidable.

 

 

“Sinceramente esto es algo que no vimos nunca en la ciudad y es una alegría enorme poder vivir esta experiencia”, expresó Alfredo Ávila, muy emocionado y al borde de las lágrimas. Y agregó: “Levantar lo que levantaron los campeones del mundo, la verdad es que es una locura”.

 

El clima mundialista le puso la piel de gallina a todos, revivieron la emoción del triunfo, pudieron ver fragmentos de los diferentes partidos en una pantalla y también escuchar la música que cantó el país entero durante toda la competencia.

 

“Poder ser parte de esto me deja sin palabras, porque pudimos volver a vivir el Mundial que nos hizo sufrir, pero que finalmente acá tenemos la Copa”, manifestó Ignacio Torres, otro vecino.

 

El brillo en los ojos de muchos mientras esperaban su turno para vivenciar un momento único, fue el símbolo de una felicidad inigualable. Hubo grandes, jóvenes y niños, todos con la misma alegría.

 

 

Luciano Páez junto a su hijo Mateo fueron de las tantas familias que se acercaron al lugar. “Me parece muy bueno que incorporen este tipo de iniciativas a la Provincia, porque es una forma de integrar la gente al deporte”, comentó el hombre.

 

Los consultados destacaron la buena organización y el dinamismo para ingresar, sacarse las fotos y salir. El flujo de personas estuvo en constante movimiento durante toda la jornada.

 

“Para todos los partidos, luego del primero que perdimos, con mis amigos prendimos un sahumerio y pusimos la camiseta de Messi”, reveló Bautista Rosales, de 15 años, y añadió: “Me encantaría poder ir a ver a la Selección; tocar la Copa hoy (por ayer) me acercó un poco a ellos”.

 

Ulises Ojeda, otro de los que llegó hasta Jorge Newbery, remarcó la importancia de la iniciativa, sobre todo porque no todas las localidades del interior tienen la posibilidad de ver la Copa con la que festejaron los jugadores.

 

“Revivir el clima del Mundial es muy emocionante, porque por ejemplo yo casi me muero en el partido contra Holanda y en la final, pero una vez que Montiel marcó el gol pude relajarme y festejar”, dijo Ojeda.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo