26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Cuenta regresiva para levantar las tres copas de la Scaloneta

Las vecinas y los vecinos podrán sacarse fotos con la del Mundo, la de América y la de la Finalissima. Llegarán el próximo sábado al Club Jorge Newbery.

Por redacción
| 11 de febrero de 2024
Oportunidad única. Grandes y chicos disfrutarán de la Copa del Mundo. Foto: El Diario.

La semana que viene, las vecinas y los vecinos de Villa Mercedes podrán revivir una vez más la pasión mundialista que nos dejó 2022. Llegarán al Club Jorge Newbery las tres copas que ganó la Selección Argentina en los últimos años: la del Mundo, la de América y la de la Finalissima. El evento será con entrada libre y gratuita para que todos puedan sacarse una foto.

 

Desde hace unos meses resonaba la idea de que los trofeos arribaran a la ciudad y ahora ya es una realidad. "Va a haber toda una organización, con un circuito vallado en el lugar, para intentar que sea lo más dinámico posible, teniendo en cuenta que va a ser un evento muy popular y queremos que 'todo el mundo' pueda tener la oportunidad de sacarse una foto", mencionó Mario Echevarría, el secretario de Coordinación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

El encuentro será el próximo sábado en el microestadio del Club Jorge Newbery, desde las 10 hasta las 18 aproximadamente; consideran extenderlo en caso de que falte pasar gente.

 

Echevarría explicó que la Copa del Mundo que traerán es la réplica oficial que tiene la AFA, porque la que entregan en las finales vuelve al Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza. "Esta es la que trajeron en el avión los jugadores, la que estuvo en los festejos y que va a quedar para toda la historia", dijo.

 

Llegarán con todo un protocolo de seguridad para su traslado. Además de ser trofeos muy importantes, la de América y la de la Finalissima son únicas en su formato, ya que no han vuelto a jugar.

 

Habrá personal preparado y listo para tomar las fotos con los celulares propios de cada persona que vaya y todo organizado para que sea rápido, una vez que hagan esto, ya no permanecerán en el club. En los próximos días, los coordinadores de la actividad darán a conocer todo el cronograma completo de la jornada.

 

El secretario contó que Villa Mercedes será una de las primeras ciudades en tener está oportunidad abierta a la comunidad; la primera fue Trelew, en Chubut.

 

"A partir de ahora se va a hacer por el resto del país. Siempre tuvimos la promesa de Pablo Toviggino y de Claudio Tapia de tener las copas, esto es bueno porque hay un deseo de llevarlas al interior", expresó Echevarría y agregó: "Esto es bueno, porque de otra forma sería imposible para la mayoría, ya que no es muy accesible. Esperemos que sea un evento tranquilo, que la gente vaya con mucha paciencia y que lo puedan disfrutar".

 

Las fanáticas y los fanáticos del fútbol podrán estar cerca de los tres trofeos más importantes de la Selección nacional.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo