12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos ilusiones sanluiseñas se preparan para los cuartos

Jorge Newbery, de Villa Mercedes, y Sarmiento Juventud Unida, de Tilisarao, jugarán esa instancia el 6 y 13 de enero.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2023
El equipo del Valle. Viene de dejar en el camino a Peñaflor de Caucete. Deberá presentarse otra vez en San Juan. Foto: gentileza.

Cincuenta y un equipos de San Luis, San Juan y Mendoza iniciaron su periplo en el Torneo Regional Amateur 2023 allá por fines de octubre de este año. Tras la primera fase, dieciséis avanzaron a los octavos de final y actualmente son solo ocho los que siguen con la ilusión de llegar a la final por un ascenso ante el ganador de otra región. Entre ellos hay dos equipos de San Luis: Jorge Newbery de Villa Mercedes y Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao.

 

Los cuartos de final se jugarán en la primera semana de enero de 2024. La ida será el sábado 6 y la vuelta, el miércoles 13.

 

El "Pitojuán" enfrentará a Argentino de General Alvear (Mendoza), en tanto que el elenco del Valle del Conlara se medirá con Sportivo Rivadavia de San Juan. Los dos representantes de nuestra provincia definirán como local.

 

1.246 kilómetros ya recorrió —ida y vuelta— Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao. Viajó a Villa Mercedes, Quines y Caucete (SJ). Deberá volver a San Juan. Por su parte, Jorge Newbery de Villa Mercedes ya transitó 728 kilómetros —ida y vuelta—. Visitó San Luis, Naschel y Nueva Galia; todo en territorio provincial. En la siguiente instancia se trasladará hasta General Alvear, Mendoza.

 

 

Villa Mercedes en carrera

 

Jorge Newbery llegó a esta instancia invicto tras seis presentaciones. El elenco dirigido por Mauro Rosales ganó la Zona 12 que compartió con Huracán de San Luis y Naschel Unidos. Sumó 12 puntos, producto de tres triunfos y solo un empate.

 

En octavos de final debió batallar con el siempre duro Ranqueles de Nueva Galia. Igualó sin goles en el sur provincial y se impuso 2-0 en el "Osvaldo Centioni", con tantos de Jonathan Juárez y Miguel Roson.

 

En la siguiente instancia saldrá por primera vez de la provincia en esta edición del torneo. Deberá recorrer 360 kilómetros para visitar General Alvear. Argentino, su rival, accedió a esta fase del torneo tras quedarse con el Grupo 1, que compartió con El Porvenir de San Rafael, Deportivo Malargüe y Andes FBC de General Alvear. Luego, en octavos, dejó en el camino a Sport Club Pacífico en un duelo alvearense: 2-1 en el global. En total, el elenco del sur mendocino jugó ocho partidos: con cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota.

 

El que gane esta llave, en semifinales tendrá como rival al ganador del duelo mendocino entre Gutiérrez vs. Fadep. Esa instancia se jugará el 14 y 21 de enero, y si avanza Jorge Newbery definirá como visitante.

 

 Juárez festeja. Uno de los goles de Jorge Newbery ante Ranqueles. Foto: gentileza.

 

 

"Tili" sueña

 

Sarmiento Juventud Unida atraviesa un gran momento deportivo y lo corroboró en este certamen, en donde aún está invicto en seis partidos.

 

El equipo del Valle dominó el Grupo 13 en la primera fase, en donde enfrentó a Aviador Origone de Villa Mercedes y La Totora de Candelaria. Alcanzó las 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate.

 

En octavos de final ya debió cruzar las fronteras provinciales para jugar en Caucete, San Juan. Su rival fue Peñaflor, al que superó 1-0 como visitante con gol de Gonzalo Becerra, y cuidó la ventaja como local: empate sin goles.

 

En cuartos de final, su rival, el "Albinegro", deberá viajar 430 kilómetros hasta Rivadavia, al oeste de la ciudad de San Juan, para enfrentar a Sportivo. El elenco sanjuanino llega entonado tras ganar el "grupo de la muerte" —como mencionaban en la vecina provincia— en donde estaban Desamparados, Colón Junior y San Lorenzo de Ullum. Luego, en el primer cruce, dejó sin chances a 25 de Mayo de Santa Rosa (SJ), al que superó 2-0 como local y también de visitante.

 

En total, Sportivo Rivadavia jugó ocho partidos, de los cuales ganó cuatro y empató los restantes.

 

El que gane esta llave, en semifinales se medirá con el vencedor del duelo sanjuanino entre San Miguel de Villa General San Martín y Juventud Alianza. Esa instancia se jugará el 14 y 21 de enero, y si Sarmiento Juventud Unida avanza, definirá como local.

 

Las finales de la Región Cuyo están previstas para el 28 de enero —ida— y 4 de febrero —vuelta—.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo