24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Newbery y Aviador Origone se armaron para dar pelea

Jugarán en las zonas 12 y 13 de la región de Cuyo. Los dos equipos mercedinos quieren un papel protagónico.

Por redacción
| 26 de octubre de 2023
El "Pitojuán" del barrio Pringles. Será el único representante de la ciudad que debutará este fin de semana. Foto: El Diario.

En zonas diferentes, pero con el mismo objetivo: avanzar en la primera ronda y ser protagonistas en el Regional Amateur 2023/24. Jorge Newbery y Aviador Origone de Villa Mercedes ya están listos para encarar un torneo muy exigente, que no admite errores y entregará solo 4 ascensos hacia el Federal A del año que viene.

 

Liderado técnicamente por Mauro Rosales, el "Pitojuán", que cuenta con una de las licencias deportivas otorgadas por el Consejo Federal de la AFA, comenzará el camino integrando la Zona 12 de la región de Cuyo junto a Huracán de San Luis, representante de la Liga Puntana, y Naschel Unidos, de la Liga del Valle del Conlara.

 

Newbery, que con Colegiales y Pringles de Justo Daract lideran el actual certamen doméstico luego de 7 fechas, hará el debut en esta nueva edición el domingo frente al "Globo" puntano, en el estadio "Osvaldo Centioni" del barrio Pringles, a partir de las 19.

 

El conjunto "aurinegro", con roce en la categoría, se prepara para dejar su impronta y pelear en esta primera ronda la clasificación a la siguiente instancia con una base sólida de jugadores de la casa, que desde hace tiempo juegan juntos y vienen de conseguir el subcampeonato en el torneo local pasado, y con 8 refuerzos que desembarcaron para fortalecer la campaña.

 

Los que se sumaron fueron el arquero Daniel Jara (procedente de Atlético Claypole, Buenos Aires), los defensores Gastón Bravo (Recreativo Estrella, Córdoba) y Brian Inostroza (Cultural Campillo, Córdoba), el volante Cristian Da Rosa (Independiente, Córdoba), y los delanteros Ezequiel Rodríguez (Villa Plomo, Córdoba), Miguel Rosón (Deportivo Alpachiri, La Pampa), Tomás Flores (Estudiantes, San Luis) y Jonathan Juárez (Atlético Sampacho, Córdoba).

 

Aviador Origone, conducido técnicamente por la dupla de Gonzalo Durante Daniel Aguilera, transitará la primera ronda del torneo dentro de la Zona 13 de la región cuyana junto a Sarmiento de Tilisarao, equipo de la Liga del Valle del Conlara, y La Totora de Candelaria, representante de la Liga del Norte.

 

Para afrontar la participación, la "Franja", que consiguió el boleto en el pasado campeonato de la Liga de Fútbol Mercedes, tendrá a disposición a los jugadores del club, entre ellos varios de experiencia como los hermanos Pedro y Kevin Sacchi, Cristian Coria, Esteban Contreras, Juan Manzur, Pablo Alaniz, Facundo Aguilera, Joaquín López y Germán Godoy, y 9 refuerzos que trabajan a la par del grupo desde hace 2 semanas.

 

Ya están al servicio el arquero Tomás Ledesma (Everton, Córdoba), los defensores Emiliano Vizzo

 

(Everton, Córdoba) y Benjamín Agüero (Estudiantes, San Luis), los mediocampistas Francisco Lucero (Estudiantes, San Luis), Blas Azcurra (Estancia Grande, San Luis) y Ezequiel Suárez (San Lorenzo de Bulnes, Córdoba), y los delanteros Francisco González (Everton, Córdoba), José Alaniz (San Martín, Villa Mercedes) y Leandro Céliz (San Martín de Vicuña Mackenna, Córdoba).

 

Jorge Newbery y Aviador Origone están lejos de retirarse del mercado de pases y se espera que en los próximos días ambas instituciones anuncien la llegada de nuevos refuerzos.

 

Al ser parte de zonas de 3 equipos, el "Pitojuán" y la "Franja", al igual que los demás integrantes, deberán luchar por el primer puesto que les asegure un lugar en la siguiente ronda.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo