13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Lema arrastra molestias pero el DT lo esperará para definir el equipo ante Belgrano

Diego Martínez quiere repetir el once titular que empató en el superclásico. El defensor tiene problemas en un tobillo y sobrecarga muscular.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
Con la lesión de Rojo, el entrenador de Boca quiere conservar a Lema en la zaga central. Foto: NA.

El defensor central de Boca Cristian Lema continuó este miércoles entrenando de manera diferenciada y pone en dudas el plan del entrenador, Diego Martínez, de mantener los mismos nombres contra Belgrano de Córdoba, este domingo como local, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Lema tiene dos problemas físicos marcados, que no se comunicaron de manera oficial pero trascendieron post empate en el Superclásico con River (1-1) en el Monumental. El ex Lanús arrastra una dolencia en su tobillo derecho y además una sobrecarga muscular con la agenda pesada del inicio de temporada -jugaron siete partidos en 45 días-.

 

La potencial ausencia de Lema es dolor de cabeza para Martínez, que encontró en él al reemplazante ideal del lesionado Marcos Rojo.

 

Los escasos 10 puntos que acumula Boca en la zona B de la Copa de la Liga lo ponen en la obligación de ganar en su próxima presentación frente a su gente para no perderle pisada a Newell's Old Boys de Rosario (12), Defensa y Justicia (12), Racing Club (13) y Lanús (13) en la pelea por clasificarse a los cuartos de final.

 

El DT “Xeneize” esperará hasta último momento por Lema. Aún sin reemplazante claro a la vista, el que mayores chances tiene es Nicolás Valentini, quien regresó del Preolímpico Sub-23 de Venezuela.

 

Un probable equipo ante el “Pirata” sería Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

Todavía quedarán tres entrenamientos para determinar si estos nombres saltarán al campo de juego de La Bombonera este domingo, a las 19:15, contra Belgrano de Córdoba, con arbitraje de Nazareno Arasa.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo