13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Caso Zoe: este sábado resuelven la situación de los dos acusados

Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses volverán a sentarse frente al juez tras los ocho días de prórroga. La Fiscalía pide encarcelarlos por cuatro meses.

Por redacción
| 01 de marzo de 2024
Los acusados, detenidos. Foto: archivo.

Tras los ocho días de prórroga solicitados por sus abogados, Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses se sentarán este sábado al mediodía ante un juez de Garantías para que este defina su situación procesal. Ambos están acusados por el femicidio de Zoe Pérez en La Toma. Este jueves familiares y vecinos de la víctima volvieron a marchar por las calles de la localidad en pedido de justicia.

 

Rodríguez, de 31 años, fue acusado como presunto autor del delito de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género" y Oses, de 24, como coautor de "Homicidio calificado por el género", una calificación sumamente grave y que prevé una pena a perpetua.

 

Si bien los resultados de la necropsia revelaron que Zoe Abigaíl Pérez tenía heridas en la cabeza, el rostro, el cuello, en la zona genital y otras compatibles con asfixia, la chica de 17 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Pero la fiscal que investiga el caso, María del Valle Durán, no pudo determinar a ciencia cierta cuál fue la mecánica que pudo terminar con la vida de la adolescente.

 

El pueblo se reunió, este jueves, por tercera vez en la Plaza Arcoíris para pedir por el esclarecimiento del crimen de la joven. La movilización recorrió la avenida Belgrano y estuvo encabezada por Sandra, Fidel y Nahuel.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo