13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

La entrada en calor de Maradona ante el Bayern Múnich cumple 35 años

Los movimientos del futbolista bajo la melodía de "Live is Life" es una de las imágenes icónicas de la historia del fútbol. 

Por redacción
| 19 de abril de 2024
Foto: internet

El astro argentino Diego Armando Maradona realizó hace 35 años la icónica entrada en calor con la música de "Live is Life" en la previa del partido de vuelta de la Copa UEFA 1989 entre Nápoli y Bayern Múnich en Alemania.

 

El miércoles 19 de abril de 1989, el equipo italiano visitaba al conjunto alemán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa UEFA con una ventaja de 2 a 0 conseguida en la ida, en el viejo Stadio San Paolo -hoy Diego Armando Maradona-, por los goles del brasileño Careca y Andrea Carnevale.

 

En la previa del encuentro en el que el equipo del sur de Italia buscaría el pase a su primera final europea, Maradona fue filmado realizando una entrada en calor que, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las imágenes más icónicas del oriundo de Villa Fiorito acompañada por la canción "Live is Life" de la banda austríaca, Opus.

 

Con sus clásicos botines negros de la marca Puma desatados, el campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, bailaba con la pelota, pasándola de un pie a otro, después a las rodillas y a los hombros, hasta dormirla con la cabeza.

 

Considerada como la mejor entrada en calor de la historia, el video de la misma dura cuatro minutos y cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Este número de visualizaciones quintuplica las que tiene el compacto del partido entre Nápoli y Bayer Múnich que finalizaría 2 a 2 con el pase del equipo de Maradona a la final.

 

La magia y el potrero del argentino en aquel video fue solo un resumen de la gran Copa UEFA que tuvo el ‘Diez’ en la que tuvo participación en ocho de los nueve goles que anotó el equipo en los últimos cuatro partidos del torneo, con siete pases de gol y un penal convertido en la ida de la final ante el Stuttgart de Alemania que el Nápoli terminaría ganando 2 a 1 en Italia y, en la vuelta, empataría 3 a 3 consagrándose campeón de un torneo europeo por primera vez.

 

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo