Condenaron a Facundo Brítez a 13 años de cárcel por apuñalar a una compañera
El acusado recibió una pena por “Homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa”. La Fiscalía había solicitado 16 años de prisión.
Facundo Nicolás Brítez fue condenado a 13 años de cárcel por “Homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa”, contra su entonces compañera de colegio, en octubre de 2022 en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis
El joven de 19 años atentó contra la vida de la chica, al desenfundar un destornillador con el que le aplicó 43 puntazos, en una obra en construcción.
El juicio estuvo presidido por los jueves José Luis Flores, Fernando de Viana y Hugo Saá Petrino. En su veredicto, ordenaron al Servicio Penitenciario Provincial que deberá proveer “el adecuado tratamiento psicológico y/o psiquiátrico que resulte necesario a los fines de abordar con mayores probabilidades los fines complejos de la pena”, mientras que al Ministerio Público Fiscal le encomendó las diligencias que estime conducentes para alentar estrategias efectivas desde el ámbito educativo “a los efectos de abordar las graves consecuencias del bullying y maltrato escolar a los fines de la detección temprana, abordaje y toma de conciencia”.
La pena se conoció este lunes, pese a que la fiscal de Juicio, Virginia Palacios Gonella, solicitara 16 años de prisión para Brítez, quien llegó a juicio acusado también de abuso sexual, delito del que fue absuelto por el beneficio de la duda.
Redacción


Más Noticias