A los 89 años, murió Gregorio Pérez Companc
Era uno de los empresarios más influyentes y ricos del país.
El empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc, uno de los más influyentes en el país, dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom, falleció este viernes a los 89 años.
Al momento de su muerte, él y su grupo familiar -Perez Companc Family Group- se posicionan como los segundos empresarios con el patrimonio más abultado del país, tan solo por detrás de Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre. Según la revista Forbes, su patrimonio está valuado en US$3.900 millones.
Algunas de sus empresas fueron: Servicios Especiales San Antonio SA, Petroquímica Cuyo SAIC, Minera Sierra Grande SA, Somargen SA, Petrosur SA, Banco Río de la Plata SA, La Patagonia Compañía de Seguros SA, PeCom Agropecuaria SA.
En 1943, se introdujo en el mundo de los negocios de la mano de su hermano adoptivo, Carlos Perez Companc, al fundar su primera empresa: la naviera homónima, de la cual se hizo cargo tras el fallecimiento de este. En su momento, también asumió como titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A.
Luego, el empresario diversificó ampliamente sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom, el cual operan en la actualidad tres de los siete hijos del magnate y dedicado al sector energético.
NA


Más Noticias