11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Murió Hugo Gatti, leyenda del arco de Boca y del fútbol argentino

Sufrió una caída en febrero, fue operado y contrajo una neumonía intrahospitalaria que agravó su salud. El parte médico informó insuficiencia cardíaca y renal, y su estado era irreversible. Falleció este domingo.

Por redacción
| 20 de abril de 2025
Foto: La Nación

Hugo Orlando Gatti falleció este domingo a los 80 años, tras más de dos meses de internación por complicaciones derivadas de una fractura de cadera. Ídolo indiscutido de Boca Juniors y figura destacada del fútbol argentino, el "Loco" dejó una huella imborrable bajo los tres palos con su estilo arriesgado y carismático.

 

Sufrió una caída en febrero, fue operado y contrajo una neumonía intrahospitalaria que agravó su salud. El parte médico informó insuficiencia cardíaca y renal, y su estado era irreversible.

 

Gatti jugó 417 partidos en Boca —más que ningún otro arquero— y ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinental. También fue parte de la Selección argentina y se retiró a los 44 años.

 

Tras su carrera en el fútbol, se convirtió en una figura mediática con opiniones filosas en programas como El Chiringuito y Fútbol sin manchas.

 

El fútbol argentino despide a un auténtico personaje, pionero dentro y fuera de la cancha.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo