22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Abril de 2026

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Abril de 2026

EN VIVO

Represión en la Legislatura: “Nos agarraron y nos cagaron a palos”

Una columna de afiliados y dirigentes de ATE fue “emboscada” por la Policía cuando pasaban por el puente de calle Ascasubi. Con gas pimienta, la división canes, escudos y golpes, la Policía impidió que llegaran al Palacio Legislativo. Al secretario general Fernando Gatica le patearon la cara. 

Por redacción
| Hace 4 horas

Momento de verdadera tensión y de violencia se vivieron, este miércoles de Semana Santa, en las inmediaciones de la Legislatura Provincial. Allí, en medio de empujones, forcejeos y la utilización de gas pimienta, previo al discurso del gobernador Claudio Poggi, dirigentes y militantes de ATE San Luis fueron golpeados por efectivos policiales.

 

“Nos cagaron a palos”, denunció el secretario general del gremio Fernando Gatica que fue víctima de una golpiza que sufrió aún estando tirado en el piso sin posibilidades de defenderse, tal como lo mostraron los videos que se viralizaron.

 

Lo llamativo fue que sólo la manifestación de ATE fue el blanco de la represión, organización que es una de las que demanda una urgente recomposición salarial.

 

“Desde el sindicato ya veníamos con presencia policial, frenado por motopolicías. No nos dejaban circular sin ningún tipo de motivos. Lo único que hacemos es reclamar por los derechos de los trabajadores. La respuesta fue represión directamente. Me tiraron al piso y me parearon en la cabeza, no les importó nada, sólo porque el gobernador no quiere escuchar y recibir el reclamo de mejores salarios”, expresó Gatca

 

“No nos dejaron avanzar 20 metros. Una locura. Yo fui golpeado y hay un compañero que no puede abrir los ojos (le tiraron gas pimienta) y hay otros que están ahí tirados, sin poder levantarse de la paliza que sufrieron”, fustigó.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo