SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El 70% del barrio Cerro de la Cruz no paga el agua potable

Por redacción
| 02 de diciembre de 2014
Los vecinos le dijeron a la dependencia Municipal que van a pagar las boletas cuando el servicio mejore.

El servicio de agua potable en San Luis tiene una larga lista de usuarios morosos. Así lo aseguró ayer a la mañana Edgar Magallanes, director de Administración y Redes de la Subsecretaría de Servicio Básicos (SerBa), quien comentó que recorrieron diferentes barrios de la capital para pedirles a los vecinos que regularicen su deuda. La medida no fue acompañada por algunos sectores, como el Cerro de la Cruz, donde la nómina de los que no pagan alcanza al 70% de las 670 casas que integran el vecindario. Aunque  ese sector de la ciudad sufre desde hace tiempo la escasez de suministro en las épocas de mayor consumo.
“Es lógico porque la gente que ha tenido muchos años problemas, pero eso no quiere decir que no tiene que abonar el servicio. En las reuniones que tuvimos con las familias, ellos nos planteaban que no iban a pagar hasta que no les diéramos agua, pero cómo hacemos las obras si ellos no están al día con las boletas”, dijo el funcionario, quien explicó que charlaron con los vecinos cuando fueron al barrio a hacer algunos arreglos en la red, para que las viviendas tuvieran mejor presión y suministro constante.
Las reparaciones llegaron después de varios días de reclamos de la gente del Cerro de la Cruz, que hasta cortó la Vía del Peregrino a finales de octubre, para pedir que el agua llegara a sus viviendas con la misma fuerza que en el resto de las casas puntanas. 
Magallanes explicó que agregaron una conexión en la parte más alta del barrio, que se maneja con una hidro, es decir, una estación que tiene una cisterna y envía el líquido a través de bombeo. Y en el 139 viviendas, que están sobre la ruta 3, hicieron una unión de dos conductos para reforzar el servicio. La solución al dolor de cabeza histórico de los vecinos apareció poco antes de la rotura de un caño que dejó sin agua a media ciudad la semana pasada. Así que recién ahora, las familias podrán constatar las mejoras en ese punto de la red. 
El arreglo aún no se traduce en una disminución de los morosos en el sector del Cerro de la Cruz, pero el director de Administración y Redes de SerBa destacó que a lo largo del año lograron bajar la cantidad de deudores en el resto de la capital.
Leé la nota completa en la edición impresa de El Diario.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo