SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Trapiche: un docente murió al chocar su auto contra un árbol

Por redacción
| 18 de marzo de 2014
Los bomberos y la Policía trabajaron en equipo.

Viajaba de forma habitual de San Luis a La Florida para dar clases en un colegio. Pero ayer no logró regresar a su casa porque tuvo un accidente en el que perdió la vida. 
Gustavo Giménez, de  44 años, vecino del barrio Ignacio Vidal, no soportó los golpes producidos por el impacto del auto que conducía contra un árbol, en la ruta provincial Nº 9, a cuatro kilómetros de la rotonda de ingreso a El Trapiche.

 

Al momento del accidente, llovía con mucha intensidad, dijo el comisario Ledesma.


El docente llevaba adelante las materias Ética, Educación Física y Plástica de los distintos años de la escuela Nº 136 "Ejército Argentino".
El hombre iba acompañado de dos profesoras que fueron trasladas al Hospital San Luis, donde las examinaron para constatar que sufrieron lesiones diversas.
“En el momento del accidente, llovía con mucha intensidad en la zona, lo que podría haber sido un factor influyente para que sucediera esta tragedia”, dijo el comisario Carlos Fabio Ledesma, jefe de la Comisaría 17ª de El Trapiche.
El choque ocurrió cerca de las 12:30 a la altura del kilómetros 39 del camino provincial, cuando Giménez volvía a San Luis al mando de un Chevrolet Vectra gris. Lo hacía junto a María Fabiana Vázquez, de 44 años, y Beatriz Ramos, de 42. 
Por causas que los investigadores tratan de establecer, el hombre no pudo controlar el rodado, lo que hizo que derrapara, primero, sobre el asfalto y luego por el cantero central de la autovía, hasta colisionar en el sector de la puerta del conductor contra una planta de gran tamaño. 
El auto quedó incrustado en el árbol, por lo que los peritos suponen que circulaba a alta velocidad.
“A simple vista el vehículo no tiene marcas como si hubiera sido impactado por otro”, informó Ledesma. “En principio, descartamos esa hipótesis”, agregó. 
Un llamado al 911 alertó a la Policía, que de inmediato solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a los heridos. Cuando los médicos examinaron a Giménez, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
La Policía tuvo que cortar un carril de la arteria este de la ruta, para permitirles a los investigadores realizar las tareas con tranquilidad.
Giménez era muy conocido por los lugareños. Eso explica que hubiera muchas personas en el lugar donde sucedió el accidente. Entre ellas, un grupo de alumnas, junto a sus madres, quienes estaban muy consternadas tras enterarse de la noticia.
Bajo una lluvia tenue, personal de Criminalística realizaba las pericias, a la espera de que el juez Penal Nº 2, Jorge Sabaini Zapata, ordenara el levantamiento del cuerpo. 
Alrededor de las 14, luego del llamado de la secretaria judicial Érica Civalero, los bomberos Voluntarios de El Trapiche hicieron cortes en el chasis para intentar retirar el cuerpo del docente. Fue una tarea complicada, porque las puertas del costado izquierdo estaban trabadas. Los socorristas contaron con el apoyo de un vehículo del Ente de Control de Rutas Provinciales para conseguir ese cometido.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo