13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Partido Comunista reiteró el deseo de tener su propio concejal

Por redacción
| 26 de marzo de 2014
Esperanzado. Rojas confía en tener el respaldo de los ediles.

El comunista Gustavo Fabián Rojas reclama a gritos ser concejal de la ciudad de San Luis. Asegura que tiene ese derecho porque fue el primer suplente que llevó la boleta del Frente para la Victoria en las elecciones de 2011 y es el candidato natural a suceder a Raúl Laborda, quien renunció para asumir como diputado.

 

Gustavo Fabián Rojas exige la banca porque fue el primer suplente en la boleta del FpV.


Ayer nuevamente apeló a los medios de comunicación para poner presión en la decisión de los trece ediles que hoy integran el Legislativo municipal. “Sigo con muchas expectativas de ocupar la banca y tratando de hacer valer mis derechos. Creo que me corresponde porque la Carta Orgánica Municipal dice en su artículo sexto que en caso de vacancia ingresa el suplente”, reiteró Rojas un argumento que ya había planteado hace un mes.
En la sede del Partido Comunista, el vecino del barrio Maximiliano Toro no estuvo solo. Fue acompañado por la única representación legislativa que tiene la fuerza en toda la provincia, el diputado Juan Larrea. "Nosotros volvemos a plantear que la banca le pertenece a Fabián porque así lo marcan las normas que rigen los destinos de la ciudad y de la provincia", aseguró el legislador para depositar su confianza en el electromecánico de 46 años.
Larrea insistió en que conformarán un "monobloque" si Rojas resulta elegido, pero no obtiene los votos de alguno de los cuatro concejales del kirchnerismo, la alianza que integran desde hace tres años.
"Sabemos que habría dos despachos de comisión. Uno a favor de Federico Cacace, tal como quiere el intendente, y otro en favor de nuestro candidato. Todo se definirá en el recinto", dejó abierto el reemplazo a la voluntad política que adopte la mayoría del cuerpo.
En la Comisión de Legislación e Interpretación había cuatro notas exigiendo ocupar ese escaño. A la de Rojas se sumó la de Cacace, actual secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana municipal, quien era el cuarto titular en el voto de 2011. Otra es Zulma Iglesias, quien fue suplente, pide el cumplimiento del cupo femenino y pertenecía a “Las Cristinas”, una agrupación que no tuvo continuidad en el tiempo. La restante es María Montenegro, quien iba séptima en la lista de titulares, pero su reclamo está basado en que pertenece a Nuestro Compromiso, el mismo sello político del verborrágico Laborda.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo