El juez federal Norberto Oyarbide y el subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, fueron imputados hoy penalmente por encubrimiento y comenzarán a ser investigados por el allanamiento a una financiera que el magistrado frenó luego de recibir un llamado del funcionario.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Ramiro González imputó a Oyarbide y Liuzzi impulsó una denuncia que presentaron diputados de la UCR por los delitos de prevaricato, omisión de persecución penal y encubrimiento.
Oyarbide reconoció que el 19 de diciembre Liuzzi lo llamó para decirle que se estaban cometiendo irregularidades en el allanamiento que había ordenado en la mutual Propyme, propiedad de Guillermo Greppi, tras lo cual suspendió el procedimiento.
Es que Greppi llamó a varias personas hasta dar con Liuzzi, amigo suyo, a quien le aseguró que en el procedimiento la policía estaba maltratando al personal y pidiendo coimas.
El juez dijo que lo hizo ante "tan confiable fuente" que le había brindado la información, por lo que recibió duras críticas y le valió cuatro pedidos de juicio político por presunto mal desempeño.
Fuente: DyN.


Más Noticias