Un filme que pierde potencia después del diluvio
Una flor que crece de la nada, un mundo oscuro que ofrece miedo, sangre, violencia y corrupción, son parte de los aterradores sueños que tiene Noé, en la película que lleva su nombre, y seguirá en cartelera hasta la próxima semana. El filme propone una perspectiva totalmente diferente del personaje bíblico, que históricamente no posee numerosas recreaciones en la pantalla gigante.
La visión del director, Darren Aronofsky, resulta atractiva al observar apenas en el trailer los efectos especiales en la recreación del diluvio, y el titánico elenco encabezado por Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. “Noé” es una opción entretenida que quizás invita a la reflexión y al debate familiar, sobre la adaptación moderna de la figura bíblica.
Los condimentos fantásticos surgen cuando aparecen en escena unos gigantes de piedra, que simbolizan una especie de protectores de Matusalém, interpretado por Hopkins.
La trama de la película se basa en una interpretación sumamente libre que aleja a Noé, de ese viejito del pelo largo, lacio y canoso, que todos conocíamos a través de los libros; para transformarlo en un hombre más joven, fornido y con una personalidad oscura. En este sentido el rol de Crowe se torna interesante a medida que se desarrolla la historia: debe dejar morir a la humanidad, para salvar al mundo de la codicia, de la maldad y la corrupción.
La recreación de un mundo hostil, oscurecido por la ambición del hombre, antes de que comience el diluvio, es brillante y posee fuerza en los momentos de acción. Cuando los animales ingresan al arca para comenzar el viaje, la película se desmorona: se torna aburrida y pierde toda su potencia narrativa, para convertirse en un melodrama que no convence.
Para los chicos, y también para los grandes que gustan del cine animado, se suma hoy a la grilla de Cinemacenter “Río 2”, para sambar en la sala de cine, disfrutar del colorido y sumergirse aventuras por el Amazonas en busca de guacamayos.
La otra opción en la gran pantalla es argentina: “Gato Negro” está protagonizada por Luciano Cáceres y Leticia Bredice.


Más Noticias