18°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

18°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Pretenden incrementar la cantidad de garrafas sociales

Por redacción
| 15 de mayo de 2014
La distribuidor aseguró que a diario venden todas las garrafas que reciben. | José Sombra

El gobierno provincial quiere que en todo San Luis se ofrezcan más garrafas sociales ante la inminente llegada de los días más fríos. Y para conseguirlo convocó a sectores empresarios.
El encuentro realizado en el Centro Cívico duró una hora, y contó con la presencia del jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello; el responsable de la delegación en Villa Mercedes, Enrique Cabrera, y la empresa Pigüel, que es la única distribuidora de gas envasado de YPF en nuestra provincia.
“El objetivo es conseguir que haya más garrafas sociales, porque no hay un desabastecimiento de gas, el problema es que no hay garrafas de 16 pesos. Queremos lograr que alguien más colabore con la empresa que ya está vendiendo estas garrafas, esa colaboración será fundamental”, explicó Crivello.
La empresa que participó del diálogo, es la distribuidora oficial que está radicada en Villa Mercedes, pero que reparte en todo el territorio provincial el producto de YPF. Los funcionarios habían invitado al diálogo a otras tres empresas (Nalux, Extragas y Oeste Gas) que no poseen depósitos pero que de alguna manera también comercializan garrafas, aunque no ofrecen las de tipo “social”.
“Esas otras empresas también tienen las garrafas subsidiadas pero no las están trayendo a la provincia, están vendiendo directamente en los domicilios a un costo muy superior (entre 45 y 55 pesos). Pretendemos que si vienen a vender, colaboren con la ciudadanía y traten de dar una mano, para ampliar la oferta”, aseguró el responsable de Defensa del Consumidor.
Por su parte, la firma que asistió a la reunión aseguró no dar abasto con la demanda de la gente. “Estamos haciendo lo que podemos: gas que tenemos, lo vendemos. Diariamente informamos a la Secretaría de Energía a quién vendemos, cómo vendemos, eso es todos los días. Pero es lógico que todos quieren conseguir la garrafa subsidiada y la demanda es mucho mayor que la oferta”, señaló Miguel Arlín, gerente de Pigüel SA.
Según el empresario, vende las garrafas sociales en su propio depósito (ubicado en 25 de Mayo y el canal de la Dársena de Villa Mercedes) y también las distribuye en las estaciones de servicio YPF para que las vendan al mismo precio.
“Nosotros recibiremos aproximadamente 200 toneladas en mayo para toda la provincia de San Luis; y con seguridad esa cantidad se ampliará un poco en las próximas semanas por la llegada del frío, pero la demanda siempre es mayor”, señaló Arlín.

 


Comentá vos tambien...