19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un chico de 17 años murió al chocar un camión y un auto

Por redacción
| 21 de mayo de 2014
| Foto: José Morales

Alejandro José Allasia, de 17 años, dormía en el asiento trasero del auto que su hermano Marcos manejaba hacia el oeste por la ruta nacional Nº 8, cuando lo encontró la muerte, cerca de Juan Jorba.

 

Ya hay 40 víctimas fatales en accidentes de tránsito en caminos y rutas de la provincia en lo que va del año.


Un camión batea, que circulaba en dirección contraria, cruzó al carril por el que iba el Renault Megane y lo impactó en el costado izquierdo, a la altura de la puerta del conductor y se fue deslizando hacia atrás. En ese recorrido, Alejandro recibió un golpe en la cabeza, que lo dejó sin signos vitales en el acto.

 


Luego, el rodado mayor atravesó el pavimento y quedó detenido en la banquina. El conductor del Megane sufrió lesiones, por lo que no pudo controlar el Renault que terminó su despiste al colisionar con un montículo de tierra, ubicado a metros de un alambrado.

 


Marcos Allasia fue llevado al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", de Villa Mercedes. Mientras que su otro acompañante, Alejandro Garnero, de 25 años, y el camionero, identificado como Carlos Roberto Maschi, de 29, resultaron ilesos y no fue necesario que los asistieran.

 


Los hermanos Allasia y Garnero provenían de la localidad cordobesa de General Deheza.

 


"El accidente fue en un tramo de la ruta en reparación. Suponemos que eso hizo que el camión corriera de carril", conjeturó la oficial principal Celia Oviedo, de la Comisaría 11ª de Villa Mercedes.

 


Eran cerca de las 11 cuando los agentes recibieron un llamado al 911 que alertaba que en el kilómetro 710 de la ruta que conecta a Villa Mercedes con Río Cuarto había un choque entre un camión y un auto.

 


Los policías acudieron y, entre los transeúntes que intentaban colaborar y otros curiosos, encontraron el cuerpo de Alejandro sin signos vitales y a su hermano Marcos, que estaba fuera del habitáculo, lesionado. Fue llevado en ambulancia a Villa Mercedes.

 


"Está internado, pero fuera de peligro", informó Oviedo. "Está en observación para que los médicos le realicen exámenes, porque tenía mucho dolor abdominal", agregó.

 


Garnero y Maschi fueron llevados a la comisaría para que dieran sus versiones de lo sucedido. Pero los investigadores no quisieron dar detalles de lo que declararon.

 


"Los peritos evaluaron el lugar para establecer la causa del accidente", agregó la principal Oviedo.

 


La semana pasada, los tres ocupantes del Renault, los hermanos Allasia y Alejandro  Garnero, estuvieron en San Luis. Precisamente en Juan Llerena, donde personal de la subcomisaría de esa localidad los interceptó en el extremo sur de la ruta 2b, a unos cuatro kilómetros del pueblo.

 


Circulaban en un Toyota Hilux gris, con la caja tapada por una lona, donde llevaban una jauría de perros de distintas razas y pelaje, dos cuchillos, tres linternas y un jabalí muerto.

 


Los elementos fueron secuestrados y a ellos les labraron un acta de infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna de San Luis.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo